El Diario

QUE SE SEPA LA VERDAD L

-

," 2 de seguridad nacional, Michael Flynn, fue controvers­ial por su comentario­s contra los musulmanes, por las teorías conspirati­vas y por su cercanía con Trump.

Precisamen­te esto último es lo que hoy sobresale en medio de las revelacion­es que ( , * - sado una conversaci­ón telefónica con el embajador ruso Sergey Kislyak en donde se habló de las sanciones que la Administra­ción Obama había impuesto a Rusia.

Primero la administra­ción, a través del vicepresid­ente Mike Pence, dijo que en la conversaci­ón no se habló de las sanciones. Los reportes posteriore­s indicaron que de acuerdo a la intercepci­ón del FBI del teléfono del diplomátic­o, Flynn sí habló de ellas. Luego se supo que el Departamen­to de la Justicia le informó al gobierno de Trump, poco después de hacerse cargo, que Flynn estaba expuesto a un chantaje por parte de los rusos.

La Casa Blanca dice que hizo solo cuando la situación era insostenib­le ante los reportes.

No es de extrañar que la administra­ción Trump culpe al Departamen­to de Justicia de demorar su advertenci­a y esté disgustado con los me , % llevó a conocimien­to público todo esto.

Esto es grave porque involucra la relación RusiaFlynn-Trump que ya era sospechosa desde la campaña. La confusión de hoy parece esconder algo y que Fly nn es un chivo expiatorio.

Es necesario conocer el pormenor de lo ocurrido y el papel del presidente porque al estar Rusia de por medio es un tema de seguridad nacional.

La Casa Blanca ha perdido toda credibilid­ad en poco tiempo. Es necesario formar un comité especial del Congreso para que investigue los pormenores de la relación Rusia-Flynn-Trump.

Se especuló mucho desde la campaña, pero hoy las intrigas de palacio cobraron una víctima de alto nivel. Hay que saber qué pasó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States