El Diario

El chavismo cierra filas por el vicepresid­ente

La acusación por narcotráfi­co rompe la tregua pasajera entre Estados Unidos y Venezuela

- CARACAS

Daniel Lozano

Donald Trump ha roto la sorprenden­te “tregua tácita” que mantenía con Nicolás Maduro desde su toma de posesión en enero.

“Un mensaje claro al pueblo de Venezuela, Estados Unidos está con ustedes”, jus sanciones impuestas contra Tareck El Aissami, vicepresid­ente y hombre fuerte del chavismo, que pasa a encabezar la lista negra de dirigentes revolucion­arios vin

como una bomba racimo, al sumarse una acusación tras otra y las consiguien­tes reac tratara de una de las telenovela­s de narcos, perseguida­s por el chavismo y prohibidas por Maduro.

Un escándalo que se suma al conocido caso de los “narcosobri­nos” de la pareja presidenci­al, que están a la espera de la sentencia tras ser declarados culpables de conspiraci­ón para introducir cocaína en Estados Unidos.

El Aissami recibió la “miserable e infame agresión” como se acostumbra en el chavismo: un “reconocimi­ento a mi condición de revolucion­ario antiimperi­alista”. “La verdad es invencible”, insistió el dirigente, un radical de origen sirio-libanés que prometió: “Ahora con más fuerza haremos irreversib­le nuestra revolución”.

El hombre fuerte de la revolución recibió el apoyo total de su gobierno, como ya sucedió en casos precedente­s, en los que se mezclaron ascensos y nombramien­tos como premio para los acusados.

A la cabeza se puso el pro ! -

Nicolás Maduro: “el objetivo final soy yo”.

" ! # las sanciones “soy yo”. “No están atacando a Tareck, están atacando a un país, a una revolución”, añadió el jefe de Estado, quien insistió en que se trata de la venganza la ultraderec­ha que pidió esta medida en Washington”, en alusión a la comisión de tres diputados opositores que la semana pasada se entrevis- taron con legislador­es estadounid­enses y Luis Almagro, secretario general de la OEA. Desde el primer minuto de la visita, el gobierno los acusó de traición a la patria.

Los apoyos a El Aissami se sucedieron a lo largo y ancho de la revolución, también las alabanzas: destacado criminólog­o, luchador contra el " tra los paramilita­res colom- bianos. Maduro se trajo en - gente bolivarian­o, hasta ese momento todopodero­so gobernador de Aragua.

Desde el primer día lo puso $ % - nal Antigolpe, cuyo primer operativo fue embestir contra la oposición: siete detenidos, entre ellos el diputado & # ! en prisión pese a disponer de inmunidad diplomátic­a.

El ejecutivo bolivarian­o incluso ya ha determinad­o quién puede pagar los platos ' ( ny, encargado de negocios

“Que la vergüenza que sentimos hoy no empañe la voluntad de los venezolano­s honestos que intentan echar pa’lante. Los honestos somos más”, resumió el actor venezolano Edgar Ramírez, ) * protagonis­ta de series como ( + uno de los grandes referentes culturales del país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States