El Diario

Porzingis presumió un poco de su arsenal

El gigante de los Knicks continúa con la construcci­ón de su camino sin escalas al superestre­llato

-

Ricardo López Juárez

B@ Ricacrdo_Deporte

Una jugada ayuda a ilustrar lo que hace de Kristaps Porzingis un jugador diferente en el universo de la NBA.

- curso de habilidade­s (Skills Challenge) realizado el sábado por la noche como parte - llas de la NBA, el espigado delantero de los Knicks de Nueva York se enfrentaba al dinámico guardia Gordon Hayward, del Jazz de Utah.

El vencedor sería quien primero completara el recorrido de un lado a otro de la cancha, incluyendo obstáculos, entregando pases simulados y haciendo tiros al aro.

En pleno cierre de la prueba, recorriend­o la cancha de lado a lado, ambos debían lanzar un triple. Porzingis, con su larga zancada, se adelantó un paso y lanzó en plena carrera para encestar por delante del tiro fallado de Ha- y ward. Un nuevo campeón había sido coronado.

Porzingis, en su seg unda temporada en la NBA, se alzó con un título que muchos considerar­ían reservado para algún guardia armador por la variedad de maniobras a efectuar, que requieren de manera especial manos infalibles y rapidez.

Porzingis fue el mejor por encima no sólo de Hayward, sino de Isaiah Thomas (Celtics), el guardia que es sensación de la campaña, y el probrado John Wall (Wizards), ambos eliminados en la competenci­a por Hayward.

E l letón de Nueva York avanzó tras superar a otro grandote, Nikola Jokic (Nuggets), y antes había derrotado al poderoso centro DeMarcus Cousins (Kings), considerad­o el hombre grande más completo de la NBA.

Opaca a estrellas

En todas las rondas del concurso, Porzingis exhibió su a veces subestimad­a agilidad para desplazars­e sobre la cancha, y la facilidad para lanzar el balón, un don que no se ve muy seguido en jugadores de su talla (2.21 m).

Otros que participar­on y vieron de cerca parte del arsenal que con toda seguridad convertirá a Porzingis, de apenas 21 años de edad, en una nueva superestre­lla de la liga, fueron Devin Booker (Suns) y Anthony Davis (Pelicans), quien era el jugador local del evento en Nueva Orleáns.

Un año antes, el triunfo en el concurso de habilidade­s también fue para un joven dela ntero, el dominicano-americano de Nueva Jersey, Karl-Anthony Towns, otro que avanza al superestre­llato a gran velocidad.

“Es una buena sensación ser capaz de desplegar mi ha- bilidad con el tamaño que tengo y mostrarles a los niños que tú puedes hacerlo incluso si eres alto y larguiruch­o como yo”, dijo Porzingis con esa sencillez que complement­a perfectame­nte su juego.

“Pienso que muchos chicos que ahora están creciendo mejorarán esos atributos de perímetro sólo por ver a gente como… No quiero mencionarm­e a mí mismo, pero jugadores grandes con habili- dades de perímetro que pueden hacerlo”, agregó.

En la temporada, Porzingis ha logrado mantener un juego sólido a pesar del desastre que han sido los Knicks adentro y afuera de la cancha. Promedia 18.3 puntos por juego, 7.1 rebotes, 1.3 asistencia­s y 2 bloqueadas. En 2015-16, como novato, tuvo 14.3 puntos, 7.3 rebotes, 1.3 asistencia­s y 1.9 tapas.

ediariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States