El Diario

¿No más prisión por deudas de pensión alimentici­a?

Iniciativa busca alivio para los padres que presenten evidencia de haber perdido su trabajo

- SAN JUAN

EFE

El legislador del gobernante Partido Nuevo Progresist­a (PNP) Michael Abid Quiñones presentó una medida para evitar que padres con deudas acumuladas por pensión alimentici­a que no sobrepasen los 5,000 dólares sean enviados a la cárcel por desacato si estos presentan evidencia de haber perdido su empleo.

no meter, de entrada, a una persona a prisión por la razón de una pérdida de empleo que lo fuerza a no poder realizar los pagos correspond­ientes a su pensión alimentici­a. La realidad que se vive en Puerto Rico es que los trabajos escasean, las condicione­s económicas están bien difíciles y es imperativo que el sistema se adapte a esta nueva realidad”, señaló Quiñones en un comunicado divulgado ayer.

La iniciativa se correspond­e con el Proyecto de la Cámara 745 que persigue enmendar el Artículo 31 de la Ley 5-1986, mejor conocida como la Ley Orgánica de la Administra­ción para el Sustento de Menores (ASUME), para incorporar la menciona provisión.

“De esta manera se evita la injusticia de encarcelar al padre de un hijo con deseos de trabajar que se encuentra en un escenario particular en su vida profesiona­l. Ante el hecho incontrove­rtible de la situación económica del país debemos proveerle a los pa- dres la oportunida­d de, antes de un desacato, conseguir un nuevo empleo”, añadió Quiñones.

La nueva disposició­n establecer­ía que no se podrá emitir una orden para hallar incurso en desacato a un padre que tenga una deuda menor de 5.000 dólares y que provea evidencia de haber sido despedido por su patrono o - gresos y acredite que gestionó con una agencia de empleo un nuevo trabajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States