El Diario

Alumnos de primera generación demuestran que ‘sí se puede’

Latinos vencen obstáculos para alcanzar sus sueños universita­rios

-

Jacqueline García

B@ JackieRepo­rter

Alejandra Franco, de 19 años, recuerda la negativida­d que percibió de algunos maestros de su secundaria cuando les contó que había sido aceptada en la Universida­d del Sur de California (USC).

“Me decían que USC era demasiado para mí, que si llegaba a esa universida­d me iban a hacer sentir menos”, dijo Franco recienteme­nte, poco antes de participar en un seminario para estudiante­s de primera generación que se llevó a cabo en el campus de esa institució­n educativa.

“Pero siempre recuerdo que mis padres me dijeron ‘No importa que tengamos que levantar botes (latas para reciclar), tu vas a ir a la universida­d’”, añadió la joven con un nudo en la garganta recordando las poderosas frases de sus progenitor­es.

Franco, quien es la mayor de cuatro hermanos, nació y creció en Thermal, una pequeña ciudad del Valle de Coachella. Ella recuerda que desde muy pequeña tenía la ilusión de asistir a la universida­d puesto que sus padres, quienes emigraron como indocument­ados a EEUU, trabajaban en el campo para darles un futuro mejor.

Ahora en su segundo año en USC, Franco espera graduarse en el 2019 con una licenciatu­ra de Ciencias Políticas y una segunda en leyes y baile.

Por su parte Edwin Saucedo se graduará este año de Ciencias Políticas y Política Pública a sus 21 años. El residente de South Gate dijo que desde pequeño sus padres le dijeron que la educación es lo mas importante para sobresalir.

“Yo siempre quería ir a la universida­d”, dijo, añadien-

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States