El Diario

‘Canelo’ convencido ante un Chávez Jr. desafiante

-

En un marco de cordialida­d calculada, pero de total compromiso con sus seguidores, Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. cumplieron ayer con la segunda parada promociona­l de su combate del 6 de mayo Las Vegas.

En un día de buenas temperatur­as, dos centenares de aficionado­s mayoritari­amente mexicanos, abarrotaro­n un céntrico restaurant­e de Manhattan para repartir afectos y apoyos a los dos peleadores en medio de un griterío emocionado que le dio más colorido al lugar.

Álvarez y Chávez Jr. protagoniz­arán la pelea de más impacto entre mexicanos en casi dos décadas, ya que el atractivo, la rivalidad y la convocator­ia de ambos se puede comparar con la explosión que representó la histórica trilogía de Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera en la primera década de esta centuria.

“Todos pedían esta pelea y ya la tienen… ya se va a cumplir”, dijo “Canelo” Álvarez, un sólido campeón de 154 libras que ya ha peleado en los medianos y da un giro a su carrera para establecer­se en las 160 libras.

“Hay algunas cosas distintas por tener que subir a un peso diferente, pero eso es preparació­n, es disciplina y para eso trabajamos con mi equipo”, dijo el tapatío ante un grupo de periodista­s para descartar que pueda tener algún problema por el hecho de que la pelea se haga en el peso pactado de 164.5 libras.

Álvarez, quien ha sido un ejemplo de disciplina y profesiona­lismo, lucía en princ ipio como c la ro favor ito frente a Chávez Jr., que ha sido varias veces acusado de poco amor por el gimnasio y descuido por su carrera, sin embargo, la ventaja física en estat ura y alcance que tiene el hijo de legendario JC Chávez, sumado a la presencia de un viejo sabio como Nacho Beristáin en su esquina ponen las apuestas un poco más cerradas.

Aún así, “Canelo” mantiene su convicción y seguridad de victoria: “Nunca he rehuido a nadie y como siempre me preparo para ganar y sólo espero que sea una gran pelea para festejar con todos los mexicanos”.

¡Viva México!

Mientras los boxeadores y preparador­es cumplían el trámite, los fervorosos aficionado­s mexicanos dividían el apoyo llenando el recinto de vivas y porras por Culiacán, tierra de Chávez, y Guadalajar­a, la ciudad de Álvarez.

Mucho más parco se mostró Chávez Jr, quien volvió a insistir en que llevará al cuadriláte­ro la mejor versión de su boxeo y que no va a dejar pasar la oportunida­d de una gran victoria con el honor entre mexicanos de por medio.

“Muchas veces no me han dado el crédito que merezco y han visto que he callado muchas bocas. No necesito ser sólo el hijo de Chávez (Julio César) como muchos creen. Soy yo. Un nuevo Chávez que valgo por lo que soy y lo que hago”, indicó.

A su vez, Óscar de la Hoya, promotor del combate, expresó su optimismo por lo que pueda ser una batalla inolvidabl­e entre dos guerreros aztecas.

“Esta es una pelea para hacer historia con dos grandes boxeadores mexicanos y en el fin de semana de fiestas patrias de México”, dijo De la Hoya, quien de paso descartó que la política antiinmigr­ante del presidente Donald Trump vaya a tener alguna incidencia en la presencia de mexicanos en Las Vegas.

“Eso no va a pasar, porque estoy seguro que antes de terminar esta primera gira de promoción ya estarán vendidos todos los boletos y habrá un sold out en la taquilla”, puntualizó el presidente de Golden Boy Promotions.

La gira promociona­l de “Canelo” A lva rez vs Chávez Jr. cont i núa mañana en Houston y el viernes en Los Ángeles.

eldiariony.com

 ?? /CORTESIA GBP ?? ‘Canelo’ Álvarez (izq.) y Julio César Chávez Jr. promueven en Times Square su pelea del 6 de mayo.
/CORTESIA GBP ‘Canelo’ Álvarez (izq.) y Julio César Chávez Jr. promueven en Times Square su pelea del 6 de mayo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States