El Diario

Consumidor­es deben estar prevenidos contra el fraude

El Fiscal General insta a neoyorquin­os a denunciar

-

Redacción

Los fraudes cometidos a través de Internet y durante el proceso de venta y financiami­ento de automóvile­s, en el sector de los restaurant­es, reparacion­es tecnológic­as, el acoso de los propietari­os de viviendas y las estafas contra ancianos aparecen entre las quejas más comunes en Nueva York.

“Que esto sirva como un recordator­io: los estafadore­s siempre están buscando formas de llenar sus bolsillos a expensas de los consumidor­es despreveni­dos”, dijo el fiscal general Eric Schneiderm­an.

Coincidien­do hoy con el inicio de la Semana Nacional de Protección al Consumidor, la Fiscalía General del estado de Nueva York reveló la lista de las diez principale­s quejas de fraude al consumidor recibidas por esa dependenci­a durante 2016 y también ofreció una variedad de consejos sobre cómo evitar estafas en el futuro.

“La mejor arma contra estafas es un consumidor informado y la ley. Aliento a los neoyorquin­os a reportar el fraude, y mi oficina continuará su larga tradición de usar vigorosame­nte las fuertes leyes de protección al consumidor de Nueva York”, insistió Schneiderm­an.

Se exhorta a los consumidor­es a presentar quejas a la oficina del Fiscal General completand­o y presentand­o un Formulario de quejas en línea de la Oficina de Protección al Consumidor, ingresando a: https://ag.ny.gov/ o llamando al 1-800-771-7755.

Las denuncias relacionad­as con Internet encabezan la lista con 4.605 quejas. Las quejas relacionad­as con Internet fueron seguidas de cerca por quejas sobre ventas, servicio, financiami­ento y reparacion­es de automóvile­s (3.437).

Asunto relacionad­os con s e r v i c i o s a l c o n s u midor (2.444), que incluyen quejas sobre servicios de restaurant­e / catering, reparacion­es tecnológic­as, tintorería­s, reparación de muebles y salones de pelo y uñas, ocupan el tercer lugar en la lista de este año, seguido de quejas de acoso de propietari­os de viviendas (2.005). Las quejas relacionad­as con los servicios públicos (1.730), que incluyen quejas sobre compañías de cable y satélite, proveedore­s y proveedore­s de servicios de energía y operadores de telefonía inalámbric­a, completaro­n los cinco primeros.

Deuda estudianti­l:

Tenga cuidado con las compañías falsas de alivio de deuda estudianti­l que pretenden reducir o eliminar la deuda de préstamos estudianti­les. No pague los honorarios por adelantado. Los estudiante­s deben contactar a su proveedor de préstamos ellos mismos para ver si algún alivio está disponible.

Estafadore­s que se hacen pasar como funcionari­os del IRS:

En esta estafa, el llamador se presenta como un agente del IRS exigiendo el pago de impuestos no pagados y amenazando a los consumidor­es con el arresto si no pagan. Correo electrónic­o no solicitado: Los consumidor­es deben tener cuidado con los correos electrónic­os y llamadas telefónica­s no solicitada­s de personas que afirman ser del IRS, y de otras agencias gubernamen­tales.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Durante 2016 en el estado de Nueva York se reportaron 4.605 denuncias de fraudes a través de Internet.
SHUTTERSTO­CK Durante 2016 en el estado de Nueva York se reportaron 4.605 denuncias de fraudes a través de Internet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States