El Diario

Mónica Martínez

-

y con el aumento de tarifas, llegar al trabajo y la escuela se vuelve aún más difícil. La propuesta de la tarifa justa es algo que podemos hacer factible para aseg urar nos de que todos puedan llegar a donde necesitan ir sin sa insistió Reynoso.

Aumento constante

Según el informe la Crisis de la Asequibili­dad del Transporte de la Community Service Society (CSS), el 58% de los neoyorquin­os pobres dependen de los autobuses y el subway para su subsistenc­ia. El costo del transporte en la ciudad de Nueva York ha au- mentado constantem­ente a través de los años, excediendo proporcion­almente a las ganancias para los hogares de bajos ingresos.

“Vemos la MetroCard a mitad de precio para los neoyorquin­os de menor ingreso como el siguiente paso que el Alcalde debe tomar en sus esfuerzos para crear una ciudad más equitativa, donde todos los neoyorquin­os tengan acceso a oportunida­des económicas”, dijo David Jones, presidente de la CSS.

Otro dato preocupant­e, 2007 y 2015, las tarifas de autobús y metro subieron un 45%, seis veces más rápido que los salarios promedio de la ciudad de Nueva York, según un informe de septiembre de 2016 del contralor estatal Thomas DiNapoli.

“Cuando cada dólar cuent a , l a c a r g a de los c os tos adiciona les de t ra nspor te es perjudicia­l para los neoyorquin­os que luchan. Con las tarifas aumentando cada vez, es más crucial que nunca que la Administra­ción provea fondos para la MetroCard a mitad de precio para los neoyorquin­os de bajos ingresos”,

«Tengo tres hijos, lo que significa que ellos dependen del metro y el autobús para asistir a la escuela. Tengo que presupuest­ar con mucho cuidado para asegurarme de tener el dinero para asistir a las reuniones de la PTA, a veces incluso reducir las comidas o ir caminando a las citas médicas de mis hijos porque no podemos pagar el tren o el autobus».

dijo la defensora del pueblo, Letitia James.

Finalmente Jason Piñeiro, un residente de Brook ly n, opinó que favorece la aprobación de un subsidio de transporte para los neoyorquin­os pobres, pero dijo que la labor de la coalición se queda a medias.

“Hace falta una visión más profunda. La opinión de los activistas es de cierta forma parcial, creo que deben ir más allá, deben vivir el drama de la pobreza”, dijo Piñeiro.

 ??  ?? Miembros de la Fair Fares Coalition junto a funcionari­os electos y activistas comunitari­os durante la manifestac­ión en la estación Barclays Center en Brooklyn.
Miembros de la Fair Fares Coalition junto a funcionari­os electos y activistas comunitari­os durante la manifestac­ión en la estación Barclays Center en Brooklyn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States