El Diario

Refuerzan guerra contra el tabaco y alcohol en NY

Autoridade­s lanzan sendas campañas para advertir a los neoyorquin­os sobre los peligros del cigarrillo y la bebida

-

Pedro F. Frisneda

pedro.frisneda@eldiariony.com

El Departamen­to de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) lanzó este lunes una nueva campaña public it a r ia en te lev i sión pa r a concientiz­ar a los neoyorquin­os sobre los peligros y riesgos para la salud del uso del tabaco.

‹ - pecie de shock emocional en el público, para de alguna manera motivarlos –o asustarlos—y así dejen de fumar, la campaña muestra las dramáticas y crudas historia de personas, sus niños y sus familias que han sufrido graves consecuenc­ias físicas y psicológic­as debido al consumo de cigarrillo­s.

Las duras imágenes, que forman parte de una campaña educativa que comenzó en 2006, muestran de forma muy ' - cuencias de fumar como las ˆ ! sema, cáncer, amputacion­es, accidente cerebro-vascular y hasta la muerte.

Se estima que aún en la ciudad de Nueva York más de 934,000 adultos y 15,000 jóvenes fuman, y alrededor de 12,000 neoyorquin­os mueren a causa de enfermedad­es relacionad­as con el tabaco todos los años.

Por esta razón la campaña del DOHMH, que durará hasta el próximo cinco de abril, se enfatizará en la parte preventiva, por lo que se ofrecerán de forma gratuita goma de mascar o parches de nicotina para todos los neoyorquin­os que lo necesiten.

Pa ra rec ibi r esta ay uda gratis se puede realizar una solicitud en línea en la página www.nysmokefre­e. com o llamando al 1-866 - 697-8487. También puede llamar al 311 o visitar nyc. gov/health y busque la sección “NYC Quits” (NYC deja de fumar). Puede ser tu último trago De igual forma, para concientiz­ar a los neoyorquin­os sobre los peligros del consumo de alcohol, el DOHMH también anunció este lunes la expansión de la campaña de educación pública “Just One More Drink CAN Hurt” (Solo un trago más te puede hacer daño).

Aparte de enfatizar los daños y las consecuenc­ias negativas que causan el beber alcohol en exceso, la campaña educa sobre las medidas preventiva­s que las personas y sus amigos pueden tomar para protegerse y evitar las consecuenc­ias imprevista­s y peligrosas del consumo de alcohol.

Se estima que cada año en la ciudad de Nueva York mueren alrededor de 1,800 personas a causa del alcohol y se realizan un promedio de 84,000 v isitas a la sala emergencia­s relacionad­as con el consumo de alcohol.

“Queremos que los neoyor qu i nos pr oteja n a s u s amigos y familiares de las consecuenc­ias imprevista­s y peligrosas del consumo excesivo de alcohol”, dijo la comisionad­a de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

De acuerdo con la encuesta de salud comunitari­a de 2015, un promedio de uno de cada seis neoyorquin­os bebe en exceso.

Los anuncios del DOHMH que apelan a que los neoyorquin­os reduzcan los riesgos de beber en exceso, están presentes en las estaciones de autobuses, el subway (metro), periódicos, radio e internet y los mismos durarán Z # el Mes de Conciencia­ción sobre el Alcohol.

 ?? / DOHMH ?? Unos 12,000 neoyorquin­os mueren anualmente por fumar cigarrillo­s .
/ DOHMH Unos 12,000 neoyorquin­os mueren anualmente por fumar cigarrillo­s .

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States