El Diario

Major World defiende sus prácticas de ventas

-

Ana B. Nieto

ana.nieto@impremedia.com

La red de concesiona­rios Major World rechaza las acusacione­s de prácticas de venta engañosas e ilegales formuladas por el departamen­to de Asuntos de Consumidor­es (DCA) de la ciudad de Nueva { ? ” Administra­tivos y Audiencias (OATH). Según un comunicado de esta compañía “parece que hay un malentendi­do sobre nuestras prácticas de negocio” que la esperan ˆ KF

La empresa respondió de esta manera al procedimie­nto abierto la semana pasada contra una compañía que tiene entre los latinos buena parte de su mercado. La DCA busca con esta revocar su licencia para vender autos usados y compensaci­ones y multas por valor total de dos millones de dólares en total. Este departamen­to es el que emite las licencias de los concesiona­rios de carros de segunda mano y el que impone normas de protección a los consumidor­es.

Esta acción legal se abre después de haber investigad­o a Major World desde hace meses y haber revisado una treintena de casos de clientes que se sintieron engañados en el precio, en la tasa a pagar por un préstamo para un carro de segunda mano o en la garantía, entre otras cosas. Desde el concesiona­rio de Queens se aduce que estos 30 casos hasta la fecha son un pequeño número comparado con los más de 10,000 clientes a los que sirven anualmente y que las quejas recibidas por la DCA son minúsculas. “Casi ninguna de las quejas " vehículos”, aclaran.

Desde el DCA, la comisionad­a Lorelei Salas, explicaba # # - ción que revela la investigac­ión de su departamen­to no es algo de lo que la mayoría de los consumidor­es sean consciente­s “porque escondérse­lo a los clientes es parte de las prácticas engañosas de Major World”. Desde que se hizo el anuncio de las acciones legales se han oído quejas de más de 100 consumidor­es “que ahora se dan cuenta que podrían haber sido víctimas potenciale­s y esperamos más”, explicaba Salas. Desde el DCA se anima a poner en conocimien­to de la administra­ción su caso llamando al 311 si cree que ha sido una víctima.

La acción contra este popular concesiona­rio llega después de que el pasado octubre se celebrara una audiencia en Long Island City para entender los problemas que hay en el sector de la venta de carros de segunda mano y su " F $ dieron testimonio público de problemas de calidad y con los contratos de compraven " F ] Z los clientes carecen de historial de crédito y las tasas que se les aplican son muy elevadas.

 ?? ARCHIVO ?? El concesiona­rio Mayor World en su sede de Queens.
ARCHIVO El concesiona­rio Mayor World en su sede de Queens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States