El Diario

DONALD TRUMP DEBE APRENDER LA LECCION A

-

yer f ue un mal día pa r a e l pre sidente Donald Trump. ! existencia del esfuerzo de Rusia para ayudar al rival de la candidata demócrata Hillary Clinton y que todavía existe una investigac­ión para determinar si hubo una conspiraci­ón entre el gobierno ruso y la campaña del presidente.

Por el otro, el Departamen­to de Justicia de Trump se unió al coro de voces que rechazan la posibilida­d de que la administra­ción de Obama intervino el teléfono como el presidente lo asegura, ni la Torre Trump estuvo bajo vigilancia.

En el primer caso, Trump despectiva­mente dice que toda conversaci­ón sobre Rusia en relación a su gente, y su campaña, es para desmerecer su victoria electoral. En tercamente que su teléfono y su campaña estuvo bajo vigilancia, hasta el punto de involucrar al gobierno de Gran Bretaña y a la canciller ale- y candidato está acostumbra­do a exagerar las cosas, para luego huir de ellas, ya sea cambiando el tema, negando que las dijo o echándole la culpa a otro.

Este no es el caso cuando es el presidente de Estados Unidos es quien acusa a su predecesor del delito federal de haberlo espiado. Trump ya debería reconocer esa diferencia. Su empecinami­ento, semejante a la necedad, destruye su imagen y credibilid­ad. No hay nadie quien lo salve de sus palabras irresponsa­bles.

El gran error del expresiden­te Richard Nixon f ue creer que todo lo que hace el presidente es legal porque lo hace el presidente. Esta Casa Blanca debe saber que todo lo que dice el presidente no es necesariam­ente real porque lo dice el presidente.

La arrogancia de Nixon le impidió reconocer que el gobierno no trabajaba para él sino para los estadounid­enses. Trump está a tiempo para aprender esta lección.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States