El Diario

El líder Brasil se alista para ir al Centenario

Al equipo de Tite sólo le falta que se incorpore Neymar este día

- SAO PAULO

EFE

La selección brasileña de fútbol cumplió ayer sin Neymar el primer entrenamie­nto con vistas a los dos partidos de las eliminator­ias para Rusia 2018 frente a Uruguay y Paraguay.

El selecciona­dor Adenor Leonardo Bacchi “Tite” programó una sesión de baja intensidad en el campo de entrenamie­nto del Corinthian­s para los 14 futbolista­s que tenía a su disposició­n.

El centrocamp­ista Casemiro, del Real Madrid, y el lateral Filipe Luis, del Atlético de Madrid, se entrenaron aparte del grueso de jugadores debido a que ellos se incorporar­on más tarde por sus recientes compromiso­s con sus respectivo­s clubes.

También participar­on de la primera práctica el central Miranda, del Inter italiano y los centrocamp­istas Willian, del Chelsea inglés; Paulinho, del Guangzhou chino; y Renato Augusto, del Beijing Guoan, también de China.

Neymar debe incorporar­se a los entrenamie­ntos este martes, cuando se realizará una última sesión antes de viajar a Uruguay.

El central uruguayo Sebastián Coates dijo que al brasileño el FC Barcelona tendrán que marcarlo todos los jugadores de la selección uruguaya, y con “la máxima concentrac­ión posible”.

“Es el típico jugador que no sabes para dónde va a ir, pero hay que estar concentrad­o y marcarlo todos juntos”, dijo el zaguero luego del primer entrenamie­nto de la selección uruguaya.

Brasil se enfrentará con Uruguay el 23 de marzo en Montevideo y en caso de conseguir la victoria podría cer & su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

La principal duda del once con el que saldrá Tite es quién será el sustituto de Gabriel Jesús, ausente en esta convocator­ia ya que se recupera de una fractura del pie.

El técnico puede optar por colocar a Neymar en el centro del ataque y dejar a Philippe Coutinho y Willian en los costados del tridente ofensivo o simplement­e sustituir al lesionado delantero del Manchester Cit y por Firmino y esquema.

Mercado al quite en Argentina

La selección argentina comenzó sin Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María su preparació­n para los partidos contra Chile y Bolivia, ambos de vital importanci­a. Messi, Mascherano y Di María son esperados en Buenos Aires la madrugada del martes. Sergio Agüero, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori destacaron en el grupo que participó en el primer entrenamie­nto de la Albicelest­e, que perdió por lesión en el bíceps femoral izquierdo a Pablo Zabaleta. El lateral del Manchester City será sustituido por Gabriel Mercado (Sevilla).

 ?? /EFE ?? Fiilipe Luis (con el balón) y Casemiro durante una sesión de entrenamie­nto de Brasil el lunes.
/EFE Fiilipe Luis (con el balón) y Casemiro durante una sesión de entrenamie­nto de Brasil el lunes.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States