El Diario

Se aferran al ‘Aztecazo’

Costa Rica aún se motiva con la victoria ante México de hace 16 años

- SAN JOSÉ, COSTA RICA

EFE

Aquella victoria por 1-2 ante México en el Estadio Azteca el 16 de junio de 2001 está grabada en la memoria futbolera de Costa Rica, es un hecho conocido como el ‘Aztecazo’ y sigue siendo una motivación extra para partidos como el del próximo viernes por las eliminator­ias del Mundial de Rusia.

Ya han pasado casi 16 años de esa primera derrota en la historia de México en el mítico estadio Azteca, y prácticame­nte todos los futbolista­s ticos que se presentará­n allí el próximo viernes eran unos chicos al momento de la hazaña.

Para muchos, México sigue siendo el “Gigante de la Concacaf ” por el poderío económico de su Liga, su infraestru­ctura futbolísti­ca y por la calidad de sus jugadores, muchos de ellos consolidad­os en Europa.

Sin embargo, en el hexago ' * el Mundial de Brasil 2014, Costa Rica sacó un empate sin goles en el Estadio Azteca y luego ganó en San José por 2-1. Incluso Honduras derrotó a México y emuló el “Aztecazo” de los ticos.

Costa Rica tiene probableme­nte la mejor generación de Óscar Ramírez (der.), DT de Costa Rica, dirigió ayer la primera práctica con miras al juego en México. futbolista­s de su historia, la misma que tuvo una campaña brillante en Brasil 2014, donde alcanzó por primera vez

Con seis puntos en el bolsillo en las dos primeras jornadas del hexagonal rumbo a Rusia 2018, que incluye una goleada por 4-0 a Estados Unidos, Costa Rica visitará el viernes el Estadio Azteca con la ilusión de hacer algo grande.

“La consigna siempre es buscar el triunfo, sabemos que son rivales difíciles y que hay muchas cosas en juego.

Osorio confía en la localía

El selecciona­dor de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, destacó que lo más importante del partido ante Costa Rica es que contarán con la ventaja de jugar en el estadio Azteca.

“Lo más importante ante Costa Rica, es saber que jugamos nuevamente en el Estadio + nuestra gente, con grandes posibilida­desprensa.. (de triunfo)”, dijo Osorio en conferenci­a de

eldiariony..com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States