El Diario

Primavera da “respiro” a usuarios del tren E con menos ‘homeless’

-

mas de salud mental son variados, desde esquizofre­nia hasta desórdenes sociales. Es muy difícil tratar con ellos”, agregó Richard Vázquez, otro usuario del metro.

Algunos neoyorquin­os incluso temen que los desam r iesgo para los niños y los ancianos. “Van borrachos, muchas veces van drogados, locos”, comentó la dominicana Reina Vázquez. “Son gente de problema”.

¿Qué hace la Ciudad?

La Ciudad no puede sacar por la fuerza a los desamparad­os del metro. Aunque se dispone de albergues en los cinco condados para evitar que estén en trenes porque dicen que ahí se sienten más seguros que en los refugios. “Traté de vivir en los albergues, pero es muy peligroso (…) te sientes menos que un ser humano”, vive en la calle y es miembro de Picture the Homeless, una organizaci­ón fundada y dirigida por desamparad­os.

Al igual que muchas per diariament­e los vagones del metro para dormir. “Ahí (en los refugios) hay gente con problemas mentales, de drogas, gente que salió recién de la cárcel y hay gente realmente mala”, indicó.

El Departamen­to de Desamparad­os (DHS) aseguró a El Diario que la entidad mantiene una alianza con el Departamen­to de Policía (NY PD) para aumentar la seguridad en los albergues. ! - más que esa agencia recorre el metro “incluyendo todas las paradas del tren E, las 24 horas y 7 días de la semana, en sus esfuerzos por llevar a los desamparad­os a lugares cerrados”.

Entre tanto, la Autoridad Metropolit­ana de Transporte

 ?? FRISNEDA
/RAMÓN ?? Los vagones del tren E se vacían cuando un desamparad­o ocupa los carros.
FRISNEDA /RAMÓN Los vagones del tren E se vacían cuando un desamparad­o ocupa los carros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States