El Diario

Westbrook y el récord:

-

Hace algunos meses, en una visita del Thunder de Oklahoma Cit y a la cancha de los Warriors para uno de esos caldeados duelos entre los excompañer­os Russell Westbrook y Kevin Durant, se presentó una jugada reveladora.

Zaza Pachulia, el centro de Golden State, le hizo un foul fuerte a Westbrook en una pantalla y luego se le paró encima para contemplar­lo con arrogancia mientras el astro caído se dolía del rostro.

Lo interesant­e es que ningún jugador de Oklahoma City llegó pronto a asistir a Westbrook y ninguno hizo el intento de defenderlo del gigante originario de Georgia (la exrepúblic­a soviética).

Westbrook no es el jugador de la NBA más respetado ni mucho menos. No es tampoco el mejor compañero y muchos creen que Durant huyó del Thunder para no tener que lidiar con él todos los días.

Entre su ácida personalid­ad, que siempre emergió desde sus día s como uni- «Es una cosa que nunca hubiera podido soñar cuando era niño en un barrio de Los Ángeles. Nunca soñé con esto» versitario en UCLA, incluso cuando hablaba con la prensa, y su personalis­mo para jugar, Westbrook ha encontrado más detractore­s de los que debería.

No obstante, lo logrado por el guardia del Thunder la noche del martes le ha asegurado un lugar en la historia.

Westbrook empató el récord de 41 triples-dobles en una temporada establecid­o en 1962 por Oscar Robertson. Anoche, en Memphis, tenía el jugador de 28 años la primera oportunida­d de romperlo. Después de eso le quedaban cuatro partidos más en la campaña.

“Es una de esas noches, una noche especial, y algo olvidaré”, dijo Westbrook tras el partido contra Milwaukee en el que apenas tardó poco más de medio juego para lograr el triple-doble 41.

Westbrook va camino a completar una temporada de 82 partidos con triple-doble (doble dígito de puntos con 31.6, rebotes con 10.7 y asistencia­s con 10.4). Palabras mayores sin duda.

La ironía es que semejante temporada de quien debe ser considerad­o el más extraordin­ario atleta de toda el Jugador Más Valioso de la campaña.

Westbrook ha sido el juga un récord mitológico le merece crédito y distincion­es por su incansable esfuerzo y monstruosa productivi­dad. Sin embargo, el Thunder no juega un buen baloncesto colectivo; carece de equilibrio.

Ok la homa Cit y juega a lo que Westbrook quiere, a lo que el playera número 0 se le antoja, y los resultados como equipo son aceptables, pero no satisfacto­rios contra conjuntos bien entrenados.

El medidor clave aquí es si Russell Westbrook hace mejores a sus compañeros. No es el caso en términos generales porque es posible que al veloz armador no le interese mucho ese logro, o al menos, que no le interese más que sus propios logros individual­es.

Es el jugador del año, pero no debe ser el “MVP”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States