El Diario

Griezmann ayuda con polémica anotación

A pesar de la derrota, el Leicester sale bien librado del Vicente Calderón

- MADRID

EFE

Antoine Griezmann fue el gran protagonis­ta de la victoria del Atlético de Madrid (1-0), en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leicester, con un gol de penalti y un partido brillante, en el que la única nota negativa fue su lejanía del área para aumentar la renta, nada más que un primer golpe en una eliminator­ia por decidirse en la vuelta.

Dentro de seis días, en el Estadio King Power de Leicester, con un buen resultado para el Atlético, pero con un marcador tampoco demasiado malo para el conjunto inglés, que se marchó del Calderón sin un disparo entre los tres palos, pero con una versión competitiv­a que le permitió seguir vivo incluso tras el gol del ariete francés.

El “At let i” no log ró el gol cuando era indudablem­ente superior y sí lo marcó cuando más dudas sentía, cuando el Leicester, un equipo que había tenido sólo un plan hasta entonces –pelotazo rumbo a un activo Jamie Vardy, un verdadero incordio para cualquier defensa–, entró ya en el duelo con intención, cerca del área contraria y sin salida atlética.

Fue en el 27’, luego que un saque de banda del Leicester hacia la meta de Jan Oblak se transformó en un contragolp­e iniciado por Koke y desarrolla­do vertiginos­amente por Griezmann, a toda velocidad en su conducción durante tres cuartos de campo hasta que Albrigthon lo derribó sin miramiento­s en su carrera imparable.

¿Unos centímetro­s f uera, sobre la línea, un centímetro dentro...? Aunque al límite, fue lo primero; el árbitro, el sueco Jonas Eriksson, lo vio dentro.

Penalti a favor del Atleti, una opción imprevisib­le no hace mucho, cuando encadenó varios lanzamient­os fallidos, y una ocasión inmejorabl­e ayer para el 1-0.

Lo transformó Griezmann. No fue un simple gol. Era el primer objetivo cumplido para el Atlético, pero también fue un frenazo inmediato para el crecimient­o del Leicester y una reafirmaci­ón a la vez para el bloque rojiblanco hasta el descanso, hasta el inicio del segundo tiempo, controlado por los locales pero con algunos matices.

Realmente, no ocurrió mucho más en la segunda parte. Poco remate en las áreas. Algo más del Atlético y nada del Leicester; te combate en el King Power.. los dos ya a la espera del exigen-

eldiariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States