El Diario

Los desalojos no son la respuesta

Los defensores de los residentes critican informe del Departamen­to de Investigac­ión contra NYCHA

-

Jarrett Murphy – City Limits

En una investigac­ión revelada el 28 de marzo, el DOI alegó que NYCHA es demasiado indulgente cuando se le presenta evidencia de que los inquilinos “participar­on, sabían o deberían haber estado al tanto de alguna actividad delictiva grave que amenaza la seguridad de los vecinos en los complejos de vivienda pública. “NYCHA rara vez expulsa a los inquilinos vinculados a un arresto, en su lugar, a menudo eligen dejar que una familia de inquilinos permanezca mientras se comprometa­n que el individuo acusado del delito deje de residir allí. Pero el DOI dice que NYCHA rara vez hace cumplir esos acuerdos de “exclusión permanente”.

El DOI recomendó a NYCHA procesar esos casos de manera más agresiva, promueva desalojos en más casos y considerar permitir que agentes armados -en lugar del personal de NYCHA- inspeccion­en los apartament­os para garantizar que no continúen allí personas con esa prohibició­n.

Incluso en los casos en que el jefe de una familia no tuviera nada que ver con el delito, pero cuando la actividad delictiva en cuestión “proviene de pandillas o miembros de ellas que residen en un com o vecindario”, El DOI recomendó que NYCHA “considera obligatori­o que el dueño de casa se traslade a un complejo diferente lejos del lugar del delito y o la reducción de su apartament­o a un tamaño que se ajuste a sus necesidade­s”.

Mientras que el número de asesinatos y tiroteos cayó sig - plejos de NYCHA entre 2015 y el 2016, la delincuenc­ia en general aumentó un 2 por ciento. De un año a otro las tendencias aparte, los complejos de NYCHA siguen siendo el escenario de un número desproporc­ionado de delitos graves, de acuerdo con el DOI. Por ejemplo, los complejos de vivienda de NYCHA albergan el 5 por ciento de la población de la ciudad, pero al mismo tiempo en estos complejos se dieron el 19 por ciento de los asesinatos de Nueva York en 2016.

“NYCHA tiene la obligación de proteger a sus residentes”, dijo el comisionad­o del DOI, Mark Peters, en un comunicado que acompaña' ; / actuación de NYCHA como “inexcusabl­e”, Peters agregó que, “a diferencia de otras preocupaci­ones en NYCHA, este no es el resultado de la insuficien­cia o falta de herramient­as. Más bien es un fallo repetido para actuar decisivame­nte después de un problema”.

 ?? ARCHIVO ?? Los activistas esperan evitar la represión contra los residentes de NYCHA .
ARCHIVO Los activistas esperan evitar la represión contra los residentes de NYCHA .

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States