El Diario

Dicen que se quitó la vida

Hernández apenas había eludido otra acusación, lo cual le daba esperanza

-

Ricardo López Juárez

B@ Ricardo_Deporte

Aarón Hernández apenas había eludido una sentencia por doble homicidio; recién había intercambi­ado sonrisas y ternura con su hija de 4 años en plena corte. Y a pesar de tener encima una cadena perpetua sin posibilida­des de libertad condiciona­l, su vida parecía encontrar un poco de luz.

Por eso, la noticia del suicidio del exjugador de la NFL el miércoles en una prisión de máxima seguridad en Massachuse­tts es más sorpresiva.

En el día en que los Patriots de Nueva Inglaterra fueron recibidos en la Casa Blanca por Donald Trump, Hernández utilizaba una sábana y una ventana para ahorcarse en su celda, según los detalles proporcion­ados desde el Centro Correccion­al Souza-Baranowski en Shirley.

Hernández fue pronunciad­o muerto en un hospital de Leominster. Tenía 27 años.

“La familia y el equipo le-

gal están impactados y sorprendid­os por la noticia de la muerte de Aarón”, dijo su abogado José Báez. “No hubo conversaci­ones ni correspond­encia entre Aarón y su familia o el equipo legal que hubieran indicado que algo como esto fuera posible. Aarón estaba en busca de una segunda oportunida­d de probar su inocencia”.

Brian Murphy, exrepresen­tante de Hernández, fue más allá. “Chico no fue un santo, pero mi familia y yo lo quisimos mucho, y él nunca se hubiera quitado la vida”, dijo Murphy.

Hernández, de herencia puertorriq­ueña por el lado materno, tuvo una infancia complicada en Bristol, Connecticu­t, la ciudad que cobró renombre por ser la sede de ESPN. Continuame­nte metido en líos, Hernández reconoció que el fútbol americano le brindaba la oportunida­d de alejarse de los problemas en las calles y acceder a una carrera como atleta.

Por su atleticism­o como ala cerrada, la Universida­d de Florida le dio una beca para unirse a aquel equipo liderado en el ataque por Tim Tebow, y Hernández no tardó en convertirs­e en prospecto de la NFL a pesar de seguir teniendo contratiem­pos de conducta en Florida.

Bill Belichick lo reclutó para los Patriots, donde Hernán Œ ( - te arma de Tom Brady, pero ni siquiera el entrenador más brillante de la NFL o el quarterbac­k más grande de su generación pudieron inspirar a Hernández a portarse bien.

Fue culpado en 2013 del asesinato de Odin Lloyd, un amigo suyo que era novio de la hermana de su pareja. De acuerdo con las investigac­iones, Hernández le perdió la 8 + 3 haber tenido informació­n de otros crímenes en los que el profesiona­l de la NFL estaba involucrad­o, incluyendo el : [ y Daniel de Abreu en 2012.

El 14 de abril, un jurado de Massachuse­tts declaró no culpable a Hernández de la muerte de esos dos hombres.

En tres campañas con los Patriots, el grande pero veloz ala cerrada tuvo 175 recepcione­s para 1,956 yardas y 18 touchdowns.

eldiariony.com

 ?? /EFE ?? Aarón Hernández tuvo su auge como atleta y luego un dramático ocaso.
/EFE Aarón Hernández tuvo su auge como atleta y luego un dramático ocaso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States