El Diario

Alertan sobre alza de estafas con tarjetas de regalo y llamadas

-

Edwin Martínez

Edwin.martinez@eldiariony.com

Las estafas a través de tarjetas de regalo han aumentado considerab­lemente, de manera especial entre personas de la tercera edad, por lo que es necesario estar con los ojos abiertos.

/ - neral de Nueva York, Eric T. Schneiderm­an, tras emitir una alerta a los neoyorquin­os y anunciar que junto al Consejo de Minoristas del Estado y AARP están trabajando en una campaña para promover medidas que protejan a los consumidor­es.

“Cada año, un sinnúmero de neoyorquin­os pierden miles de dólares a través de una 9 - ras en constante evolución,

Consejos para evitar convertirs­e en víctima:

Nunca divulgue informació­n personal a un desconocid­o por teléfono. Nunca envíe dinero a través de Western Union, MoneyGram o cualquier otro servicio a un extraño. Nunca compre tarjetas de regalo con el propósito de proporcion­ar los números de la tarjeta de regalo a un extraño o alguien que dice ser un ser querido. Las víctimas de fraude pueden reportar sus casos al 1-800-771-7755. la última de las cuales usa a las tarjetas de regalo y se dirige a personas de la tercera edad”, aseguró el Fiscal a través de un comunicado, en el cual mencionó que es vital que todos los organismos financiero­s se sumen para combatir a los estafadore­s.

Tras conocer varias quejas por parte de ancianos, entre ellas la de una mujer de 82 años, a quien le hurtaron los ahorros de su cuenta bancaria y la hicieron comprar tarjetas por más de $36,000, tras decirle que su nieta estaba en un problema serio en Boston, la Fiscalía mencionó que varias de las estafas se han dado de manera telefónica o en Internet.

“Aunque tradiciona­lmente los estafadore­s piden a los consumidor­es que env íen dinero a través de Western Union o MoneyGram, ahora han descubiert­o en las tarjetas de regalo una manera de robar los fondos de los consumidor­es”, comentó el funcionari­o.

“En la estafa de los abuelos, un abuelo recibe una llamada de alguien que se hace pasar como un nieto alegando que él o ella está fuera de la ciudad o el país, que enfrenta una necesidad urgente de dinero ; < multa o pagar reparacion­es automotric­es o gastos médicos. La persona que llama pide al abuelo que no se lo diga a sus padres”, comentó.

 ?? ARCHIVO ?? Las personas de la tercera edad se convierten en blanco de los estafadore­s.
ARCHIVO Las personas de la tercera edad se convierten en blanco de los estafadore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States