El Diario

¿Será posible desconecta­rse de los problemas?

C

-

omenzando con los dispositiv­os electrónic­os como el teléfono celular, pareciera que hoy en día estamos conectados a todo.

Dependemos tanto de la tecnología que creo que la mayoría de nosotros no nos podemos llegar a imaginar un mundo donde no existiera ese aparatito al que llamamos teléfono inteligent­e.

Sin embargo, esto nos trae a la siguiente pregunta: si es tan difícil desconecta­rnos de un aparato móvil, ¿qué tal desconecta­rnos de la realidad?¿Desconecta­rnos del día a día en el trabajo para enfocarnos, por ejemplo, en la familia?

El otro día llegué a casa y aunque ya estaba sentada en el sofá de la sala, no podía dejar de pensar en las cosas que salieron bien durante el día, en las que podía mejorar, y en las que, de plano, no repetiría.

Me puse a analizar y a darle vueltas al asunto hasta que de repente, vi mi reloj y me di cuenta que ya habían pasado más de dos horas. Mi reacción fue mirar por la ventana y también caí en cuenta que ya el sol se había escondido y que la noche estaba llegando. En pocas palabras, se me había ido el tiempo sin hacer o resolver nada.

Un buen amigo tuvo estas sugerencia­s a la hora de querer desconecta­rse. A mí me han funcionado, ojalá que a ti también.

1. Habla contigo misma/o:

Pedimos consejos por todas partes; le marcamos a un amigo y/o hasta buscamos informació­n en internet tratando de encontrar una solución a nuestros problemas.

Olvidamos que nadie en este mundo nos conoce mejor que nosotros mismos. Al mismo tiempo, olv idamos que contigo mismo debes ser muy honesto. Trata de pen- sar en tus problemas como si fueran de alguien más, y piensa, ¿“qué consejo le darías tu a otra persona?”

2. Escribe acerca de tus proyectos:

Funciona de maravilla. ¿Te levantas a la media noche y se te ocurre una idea que ya no te deja dormir? Escríbela. Los expertos en estilo de vida recomienda­n con frecuencia que tengamos una lista con apuntes de planes, objetivos y cosas que queramos implementa­r en nuestras vidas. Entre más organizado­s, mejor.

3. Valora lo que tienes:

En ocasiones nos enfocamos tanto en lo que nos falta, que nos olvidamos la gran cantidad de cosas que tenemos en la vida y que no valoramos.

Si quieres mejorar tu condición laboral, empieza por agradecer por el trabajo, por más que no te guste, que tienes ahora y que te da el dinero para pagar tus gastos. Si quieres mejorar la relación que tienes con tu pareja, pues comienza por agradecer por esa persona que está a tu lado incondicio­nalmente.

Si me preguntan si es posible desconecta­rse o no, creo que la respuesta más adecuada es si, es posible organiza r se para disf r ut a r cada momento y etapa de la vida.

Espero sus comentario­s,

B@

www.CarolinaSa­rassa.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States