El Diario

Su nueva arma

Los Warriors empezaron bien en los playoffs de la NBA, incluso cuando sus superestre­llas estuvieron silenciosa­s

-

Ricardo López Juárez

B@ Ricardo_Deporte

Kevin Durant no jugó en el segundo partido de la serie de primera ronda contra Portland. Stephen Curry y Klay Thompson fallaron 23 de los 35 tiros de campo que intentaron. Draymond Green apenas tuvo una canasta.

¿Problemas en la Bahía? Para nada. Los Warriors ganaron por 29 puntos.

Los campeones de la Conferenci­a Oeste las pasadas dos campañas empezaron bien la postempora­da contra un equipo dinámico que en el juego 1 les dio gran pelea durante tres periodos, haciendo recordar la serie que sostuviero­n en los playoffs de hace un año, la cual fue mucho más apretada de lo [ >€"

Pero con miras a los partidos 3 y 4 de estos playoffs en la arena de los Blazers, la mayor preocupaci­ón de los Warriors no es Portland, sino la pantorrill­a de Durant.

Por el momento no hay razón para alarmarse, y ciertament­e contar con la ventaja en la serie y ser claramente superiores hombre a hombre les permitirá otorgarle a “KD” el tiempo que sea necesario. Los grandes obstáculos para llegar al campeonato vendrán más adelante.

Los Warriors son tan favoritos sobre los Blazers que en algunas las casas de apuestas se necesitaba arriesgar 70 dólares para ganar 1 antes del inicio de la serie.

Estos Warriors plagados de talento y hambriento­s de gloria van a requerir de la pleni- tud de sus astros para cuando los Spurs de San Antonio o los Cavaliers de Cleveland (tal vez los únicos equipos con el personal capaz de hacerles frente) estén del otro lado de la cancha.

Mientras tanto, en el elenco que dirige Steve Kerr ha emergido una nueva arma.

JaVale McGee, un gigante de 2.13 metros y 122 kg, fue considerad­o por varios años una futura superestre­lla de la NBA cuando jugaba para los Wizards de Washington y los Nuggets de Denver. Sus larguísimo­s brazos y su notable habilidad para elevarse le permitiero­n realizar impresiona­ntes tapones y clavadas dignas de noticieron nocturno.

Pero McGee nunca cuajó como estrella; por el contrario, sus errores infantiles en la cancha, los famosos “blunders”, muchas veces se convirtier­on en videos virales y al volátil centro se le tomó por un jugador torpe, desaprovec­hando oportunida­des de oro para consolidar­se en la liga.

El gigante revive

Hoy, a sus 29 años de edad, McGee ha reaparecid­o con el uniforme de Golden State. En la temporada promedió 10 minutos con 6 puntos, 3 rebotes y casi una bloqueada. También tuvo un intercambi­o de “jabs” con el legendario centro y hoy analista de televisión Shaquille O’Neal, quien se burló del hombre que intenta revivir su carrera.

Poco a poco, McGree ha log r ado que s u r ol e n los Warriors crezca y se vuelva & miércoles anotó 15 puntos como suplente tras meter sus siete tiros de campo y bloqueó 4 disparos en 13 minutos. Y los fans de la Bahía lo están impulsando, porque ¿quién no disfruta verlo desplegars­e por los aires y tapar un intento de canasta?

A los Warriors les encanta correr con desenfreno; nin- gún equipo es mejor que ellos para jugar en transición y atacar en rompimient­o, y cuando se tiene a un tipo tan grande y atlético como McGee, Golden State simplement­e luce con más recursos.

Si los Warriors se deshacen de los Blazers, su siguiente rival será el vencedor de la serie entre los Clippers de Los

Ángeles y el Jazz de Utah, que tiene toda la pinta de se extenderá a seis o siete encuentros.

Por ahora, los playoffs están luciendo amigables para los grandes favoritos al título de la NBA.

eldiariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States