El Diario

Más sanciones contra expertos químicos sirios

- WASHINGTON

EFE

El Gobierno del presidente Donald Trump tomó ayer nuevas medidas contra el Ejecutivo de Bachar Al Asad tras el ataque químico ocurrido a principios de mes en el norte de Siria y sancionó a casi 300 funcionari­os supuestame­nte vinculados con el desarrollo del programa de armas químicas de dicho país.

Según informó primero el Departamen­to del Tesoro y luego su secretario, Steve Mnuchin, desde la sala de prensa de la Casa Blanca, 271 individuos han sido sancionado­s hoy por el Gobierno, por lo que sus bienes en EE.UU. serán bloqueados, no podrán viajar a suelo estadounid­ense y tendrán prohibida cual- quier interacció­n con su sis

“Estas sanciones de gran envergadur­a apuntan al cen # permitió el horrible ataque de armas químicas de Bachar Al Asad contra civiles inocentes, hombres, mujeres y niños”, aseveró Mnuchin.

“Estados Unidos envía así un fuerte mensaje con esta acción de que haremos paga r a todos los miembros del régimen de Asad por es ’ [ [ disuadir la propagació­n de este tipo de armas químicas”, agregó.

Las sanciones f inancieras se suman así al bombardeo unilateral ordenado por Trump apenas tres días después del ataque químico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States