El Diario

Richard Trumka

-

El presidente Donald Trump ganó en 2016 con promesas de fortalecer a las clases media y trabajador­a pero, en una jornada de marchas de costa a costa en el país por el “Día del Trabajo”, activistas y líderes sindicales reclamaron una agenda que verdaderam­ente promueva su avance social.

La falta de un aumento al salario mínimo, el debilitami­ento de la industria manufactur­era, el golpe de la globalizac­ión en el mercado laboral, y el combate contra los sindicatos, son apenas algunos de los retos que afrontan los trabajador­es en Estados Unidos, muchos de los cuales votaron por Trump promisorio.

de las exigencias por las que centenares de miles de trabajador­es y activistas de la comunidad inmigrante partici de eventos en todo el país.

Varias encuestas dejaron en claro en 2016 la ansiedad económica de trabaja - tades para pagar la hipoteca, ahorrar para la educación universita­ria de sus hijos, o guardar para su jubilación. Algunos ni siquiera llegan

En entrevista con este diario antes de participar en una protesta en Washington, el presidente de la federación sindical AFL-CIO, Richard Trumka, aplaudió que Trump esté incentivan­do a las empresas a mantener sus operacione­s en EEUU pero eso, ! los trabajos ofrecen salarios bajos y poca voz para los trabajador­es.

“El presidente Trump debe " para exigir un alto a la intimidaci­ón en los sitios de empleo, rechace de una vez la política del “derecho al trabajo”, y promueva y proteja la libertad de todo trabajador a formar o sumarse a un sindicato y negociar mejores condicione­s de vida”, enfatizó Trumka.

L a pol ít ic a de “r ight to work”, adoptada en 28 es que prohí ben las negociacio­nes colectivas entre empleadore­s y sus empleados.

“No vamos a ser un caje # partido político: nos alzaremos contra los republican­os corporativ­os que ataquen a los trabajador­es y contra los demócratas neoliberal­es que

Presidente de AFL-CIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States