El Diario

Presionan por cambios en el Plan de Rezonifica­ción de East Harlem

-

Abigail Savitch-Lew City Limits

El Departamen­to de Planeación Urbana de NYC (DCP) publicó hace poco el último borrador de una propuesta de ' * - lem. E l re loj del Uni for m Land Use Review Procedure (ULURP) se ha puesto en marcha, con la junta comunitari­a programada para votar sobre la propuesta a principios de julio.

Y ahora la coalición comunitari­a convocada por la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito está trazando los cambios por los que luchará antes de que tenga lugar una votación + !

Los movimiento­s de esta semana constituye­n un punto clave en un proceso complejo. En 2015, después que el alcalde Bill de Blasio anunciara que East Harlem sería ' cación, Mark-Viverito nombró un comité directivo de organizaci­ones para recabar opiniones de la comunidad sobre una amplia variedad de temas, desde la preservaci­ón de la vivienda y la zo mayores y escuelas. El resultado fue el East Harlem Neighborho­od Plan, un conjunto de 232 recomendac­iones publicadas en febrero de 2016.

El Departamen­to de Pla - tonces creó su propio plan de ' algunas, pero no todas, las sugerencia­s del comité directivo. En la audiencia de escrutinio de diciembre, el comité directivo comentó sobre este proyecto pidiendo que el plan de la ciudad fuera más parecido al suyo. Pero la versión del plan que entró en revisión pública el 25 de abril no se cambió en respuesta a estas recomendac­iones.

Ahora el comité directivo está preparando el próximo capítulo en la discusión del futuro de East Harlem. City Limits obtuvo un borra- dor de la lista de las prioridade­s del comité -una lista que aún no se ha publicado y que podría desarrolla­rse posteriorm­ente con mayor detalle. El documento completo se puede ver en https:// www.documentcl­oud.org/ documents/3678255-Steering-Committee-Draft-Priorities-April-2017.html. Las prioridade­s fueron presentada­s públicamen­te en la reunión del Grupo de Trabajo sobre Rezonifica­ción de la Junta Comunitari­a 11 el 4 de mayo, en el Bonifacio Senior Center, localizado en el 7 Este de la calle 116.

No hay sorpresas. La lista incluye el tipo de demandas que el comité directivo ha venido haciendo desde hace meses, como el 100% de viviendas asequibles en todos los sitios de propiedad de la ciudad, con un 30% de unidades para familias que ganan menos de $24,480, un no-acoso para prevenir el desplazami­ento de los inquilinos con renta estabiliza­da y una petición para que esa den ciente para desencaden­ar la política obligatori­a de vivienda inclusiva, lo que requiere que entre el 20 y el 30% del desarrollo sea asequible.

En última instancia, el éxito del empuje del comité directivo dependerá no sólo de sus negociacio­nes con la administra­ción De Blasio, sino de la voluntad de uno de sus miembros -la propia Mark-Viverito- de luchar por estas ! < año, dependerá de la presidenta del Concejo decidir el último voto decisivo sobre la ' !

City Limits le preguntó a Mark-Viverito si lucharía por las recomendac­iones prioritari­as, aunque es cierto que todavía no han terminado.

“El proceso del East Harlem Neighborho­od Plan reu- nió a las partes interesada­s para desarrolla­r una visión para el futuro de nuestra comunidad”, dijo Mark-Viverito en una declaració­n por correo electrónic­o. “Esperamos revisar la propuesta de ' las discusione­s en curso con la administra­ción sobre el conjunto más amplio de recomendac­iones establecid­as en el Plan de Vecindario”

Más unidades

Vale la pena señalar que un miembro del comité directivo, Community Voices Heard, ha pedido más unidades para familias de ingresos extremadam­ente bajos, 40% en terrenos públicos en lugar de 20%. Además, algunos residentes del vecindario sienten que el proceso del East Harlem Neighborho­od Plan no representa verdaderam­ente a la comunidad y protestan que cualquier rezonifica­ción exacerbarí­a en gran medida la gentrifica­ción y el desplazami­ento.

 ?? /MARIELA LOMBARD ?? Continúa candente el tema de rezonifica­ción en East Harlem.
/MARIELA LOMBARD Continúa candente el tema de rezonifica­ción en East Harlem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States