El Diario

Salma Hayek sufre pánico escénico

-

Showbiz

Cualquiera podría pensar que, tras 28 años de carrera en el mundo de la interpreta­ción, Salma Hayek se sentiría ya igual de cómoda haciendo cine, televisión o teatro. Sin embargo, la dura realidad es que la mexicana es presa de un incontrola­ble y paralizado­r miedo escénico en cuanto cambia las cámaras por una gran multitud de espectador­es en directo.

“Sufro pánico escénico. Nadie se da cuenta, pero lo paso muy, muy mal. Si me apartas la cámara y me pones delante del público, simplement­e me muero. Una vez que me subo al escenario, no lo parece, pero luego no puedo hacer nada en todo el día porque estoy agotada”, ha confesado a la edición estadounid­ense de la revista ¡Hola!

Quizás por esa razón, la trayectori­a de Salma siempre ha estado ligada a la pequeña y gran pantalla, tanto desde sus inicios en el mundo de la telenovela -con la producción mexicana ‘Nuevo Amanecer’ de 1988- como en el momento en que descubrió su pasión por la industria siendo aún una niña al ver la película de 1971 ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate’.

“Fui a ver ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate’ y no pensé ‘Quiero ser actriz’, sino ‘Hay un mundo en el que todo es posible. Puede haber un río de chocolate. No hay límites’, y así es como me enamoré del cine”, ha recordado.

Salma también ha protagoniz­ado un extenso reportaje 8 & la entrevista en el que posa junto a su madre, Diana Jiménez Medina, quien solo tiene buenas palabras para la mayor de sus hijos.

“Siempre supe que Salmita estaba destinada a algo grande en la vida por su personalid­ad, su manera de trabajar para conseguir lo que quiere, pero siempre me sorprende. Continúa sorprendié­ndome cada vez. Siempre quise algo: que Salma creciese e hiciese cación.. lo que ella quisiese”, cuenta orgullosa Diana a la publi-

 ?? /GETTY IMAGES ?? Salma Hayek.
/GETTY IMAGES Salma Hayek.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States