El Diario

Siempre presentes

-

preguntó con calma, “¿estás en trabajo de parto?”. Señalando el otro lado de la cama, la paciente mostró un ratón que se sacudía parcialmen­te adherido a una trampa de pegamento y que se “arrastraba” lentamente por el piso.

Con valentía, la enfermera cubrió al roedor con una escoba y luego recogió y arrojó al “pequeño invasor gris” ! %! - cio. Después de lavarse las manos, realizó su visita regular al hogar Nurse Family Partnershi­p, que incluía un debate sobre las preocupaci­ones medioambie­ntales y el llamado al 311 para informar el problema.

Con la mochila a cuesta

Algunos enfermeros cami- Los enfermeros marcan la diferencia en nuestras vidas todos los días; ellos están en la escena (o detrás de escena) en muchos lugares, desde hospitales y clínicas hasta escuelas, oficinas y en nuestros hogares. nan de cinco a siete millas en promedio entre las visitas a los pacientes. Otros, como Conrad Parker, utilizan bicicletas, motos, patines o patinetas para trasladars­e de un hogar al otro dentro de ƒ 6 ‚~ # & pequeños y, probableme­nte, esta es mi única oportunida­d para hacer un buen ejercicio físico varias veces al día”, dice € ‚~ # ! 6 que es muy pesada. Intento mantenerla lo más liv iana posible, pero, honestamen­te, es mucho más fácil llevar la mochila en la espalda si voy en bicicleta. Cuando camino con la mochila, la siento mucho más”, agrega.

Leer e investigar

“Somos como pequeños detectives”, dice Alicia Schwartz, enfermera matriculad­a para los VNSNY CHOICE Health Plans en Queens y en Manhattan. Las personas mayores con múltiples enfermedad­es crónicas a veces pueden llegar a tomar hasta 19 medicament­os o más. Es un desafío estar informado y ser consciente de los efectos secundario­s y de otros síntomas cuando cambian de medicament­o. Una paciente de Alicia estaba tan reacia a tomar los medicament­os que a veces se saltaba medicinas importante­s para la presión arterial que le habían recetado después de haber sufrido un accidente cerebrovas­cular.

“Notamos una resistenci­a a los cambios en el estilo de vida, como tener que tomar un medicament­o nuevo. No es fácil aceptar que uno ya nunca podrá volver a sentirse tan bien como cuando era más joven, pero nosotros trabajamos para generar confianza y para educar a nuestros pacientes. Para mi paciente, elaboramos un plan para que

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States