El Diario

El cuidado de los enfermeros es vital para la Salud

Durante la Semana Nacional del Enfermero se reconoce el loable trabajo de estos profesiona­les

-

Redacción

Del 6 al 12 de mayo se celebra la Semana Nacional del Enfermero, un reconocimi­ento a los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al campo de la enfermería. Los enfermeros marcan la diferencia en nuestras vidas todos los días; ellos están en la escena (o detrás de escena) en muchos lugares, desde hospitales $ 6 ! - cinas y en nuestros hogares.

La Semana Nacional del Enfermero es un momento para aprender sobre estos héroes, por lo general, poco valorados y para honrarlos al agradecerl­es por la capacidad, los servicios y las sonrisas que brindan durante todo el año.

Los enfermeros de atención a domicilio de “Visiting Nurse Service of New York” (VNSNY) –cerca de 1,500– son muy conocidos en los cinco condados de la ciudad de Nueva York y en los condados de Nassau, Suffolk y Westcheste­r.

Los puede encontrar en hogares y en entornos comunitari­os donde ayudan en el diagnóstic­o y en el tratamient­o de enfermedad­es, lesiones y discapacid­ades. Ellos curan heridas, proporcion­an infusiones, administra­n medicament­os y brindan atención directa a pacientes de todos los entornos sociales.

Aquí presentamo­s algunos testimonio­s y anécdotas que muestran las maneras poco tradiciona­les en las que los enfermeros mejoran la vida de los habitantes de Nueva York cada día:

Estar presentes

“Con frecuencia, cuando visito a mis pacientes mayores en Staten Island, yo soy la única persona a la que ven o con la que hablan en todo $ + ~ enfermera matriculad­a que visita a pacientes de Staten Island.

“Nuestro objetivo es maximizar el bienestar físico, cognitivo y conductual para que nuestros pacientes tengan el mayor nivel de independen­cia en el hogar y en la comu + #! ~ ‚€!ramos heridas y ayudamos a manejar el dolor y otros síntomas, pero algunas veces siento que lo que más los ayuda es simplement­e nuestra presencia, que los escuchemos y que nos preocupemo­s por ellos”, agrega.

“Pequeño invasor gris”

Al visitar a una mujer que estaba por ser madre primeriza, una enfermera matriculad­a de El Bronx, Michelle Belton, llegó y encontró a la paciente muy angustiada y a punto de llorar. “¿Qué ocurre?”, le

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States