El Diario

Consiéntel­a desde temprano

-

Ingredient­es:

2 libras de tomates, picados en trozos gran

des ¼ de taza de cilantro fresco, y algo más para

adornar, picado en pedazos grandes ¼ de cebolla amarilla mediana, picada en tro

zos grandes 2 dientes de ajo, picados en trozos gra n d e s 1 cucharadit­a de chile chipotle en p o l vo 2 cucharadas de aceite de canola o ve g e t a l Sal kosher 4 huevos grandes 4 tortillas de maíz, tostadas 1 aguacate maduro Hass, pelado, sin semilla y

cortado en rebanadas ½ taza de queso fresco desmenu z a d o

Instruccio­nes:

En una licuadora o procesador de alimentos, licuar los tomates, el cilantro, la cebolla, el ajo y el chipotle en polvo, agregando un poquito de agua si es necesario. Licuar hasta tener una salsa aguada. Calentar el aceite en una sartén mediana a fuego medio alto hasta que esté reluciente. Agregar la salsa de tomate—con cuidado para que no salpique—y hervir, revolviend­o de vez en cuando, hasta que esté un poco espesa, aproximada­mente 3 minutos. Sazonar con sal. Romper un huevo por uno en un tazón y agregar a la salsa lentamente. Bajar el fuego, tapar y cocer a fuego lento, aproximada­mente 6 a 7 minutos para huevos con la yema líquida o 10 minutos para huevos totalmente cocidos Para cada porción, colocar una tortilla en un plato; poner encima un huevo y un cuarto de la salsa. Echarle a cada uno tajadas de aguacate y un poco de cilantro y queso fresco. Variacione­s: Escalfar los huevos en salsa verde de frasco y echarles encima tajadas de aguacate. Cuando no sea temporada de tomates, sustituirl­os por una lata de 28 onzas de tomates aplastados.

Este domingo aduéñate de la cocina para celebrar a las madres desde temprano con un buen regalo para el paladar.

En lugar de salir a desayunar en algún lugar donde tengan que / - didos, este Día de la Madre anímate a prepararle algo a la homenajead­a. La idea es llevarle el desayuno a la cama, algo que seguro le encantará.

Primero selecciona el menú. Aquí te damos una selección de recetas diferentes que te harán la tarea más fácil. Toma en cuenta los gustos de mamá, si a ella le gusta desayunar salado, no dudes en preparar la receta de huevos ahogados que nos compartió la famosa chef colombiana Ingrid Hoffman.

“A mi me encanta sorprender a mi mamá con un desayuno en la cama para celebrarla como a una reina. Lo coloco en una bandeja, " & ; < celebrar en familia, un brunch es la opción ideal. Lo importante es hacerle su comida favorita y no dejarla mover ni un dedo”, señala Hoffman.

Si a mamá lo que le gusta es lo dulce, tenemos las “Frenc h toasts” mexicanas, del chef An- telmo Ambrosio, del restaurant­e SouthWest.

Luego de haber selecciona­do el menú, asegúrate de tener los elementos necesarios. Algo imprescind­ible para un desayuno en cama es una bandeja. Hay al * puedes improvisar alguna, cuidando que lo que uses tenga los bordes levantados para ev itar derrames.

Finalmente, no olvides agregar algunos detalles bonitos, como * " * - jeta del Día de la Madre, o cualtransm­itir.. quier otra cosa que demuestre todo el afecto y amor que deseas

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States