El Diario

Yankees retiran el ‘2’ y Jeter ya es una leyenda

El Capitán se declara feliz de ser de la familia Yankee, ‘porque la familia es para siempre’

-

Redacción de El Diario

En una sobria ceremonia realizada en el Yankee Stadium, el equipo con más pergaminos en el béisbol retiró ayer el número 2 de su mítico excapitán Derek Jeter.

En una jornada especial que los fans y los medios de Nueva York llamaron “la noche de Jeter”, se conjugaron todos los elementos de calor humano, ambiente festivo y

Ent re los asi stentes est uv ieron sus e xcompañero­s David Cone, Tino Martínez, Hideki Matsui, Paul O’Neill, Andy Pettitte, Jorge Posada, Mariano Rivera y Bernie Williams. También estaba presente el miembro del Salón de la Fama y asesor especial de los Yankees, Reggie Jackson, el exjugador y coach Willie Randolph, Dick a Jeter, y Jean “Soot ” Zimmer, la esposa del fallecido coach, Don Zimmer.

“Yo no nací un Yankee, pero ustedes me convirtier­on en uno de ellos”, dijo el gran capitán, que llegó timidament­e en los años 90 al equipo y que pronto ganó un lugar en el primer equipo.

La historia ya escrita cuenta que junto a Jeter estaban Rivera, Posada, Pettitte y Williams, todos ellos gestores de la última gran dinastía que ha tenido el béisbol como ganadores de cuatro Series Mundiales: 1996, 1998,1999, y 2000.

Hoy son conocidos como la dinastía de Joe Torre, otro de los testigos de excepción anoche cuando Jeter apenas conteniend­o las lágrimas y acompañado por su abuela, su madre Dorothy y su esposa Hannah, dio las gracias a todos. Jeter dijo que él pidió que la ceremonia fuera en el Día de las Madres.

“Eliges un lugar dónde vivir, un equipo dónde jugar... Haces una vida y una familia que llega a ser lo más importante porque la familia es para siempre”, dijo Jeter.

Durante 20 años, Derek Jeter llegaría a ser el rostro de los Yankees, con los que ganó un título más de Serie Mundial en 2009, ya de la mano del actual mánager, Joe Girardi.

Considerad­o uno de los mejores en su posición de de los Yankees fue también un feroz competidor que se dejaba la piel y la traspiraci­ón en cada metro del campo, pero sobre todo Jeter fue un atleta limpio y una persona que honró el deporte en su larga andadura de dos décadas.

Emotivo evento

Una placa de bronce con el rostro de Jeter también fue develada. El extorpeder­o es el vigésimo segundo jugador en la historia de la franquicia en ver su número retira- do, y el primero desde que los puertorriq­ueños Bernie Williams y Jorge Posada recibieron tal distinción junto a Andy Pet tit te durante la campaña 2015.

Después de darle las gracias al fallecido propietari­o George M. Steinbrenn­er y a la familia Steinbrenn­er por haberle dado la oportunida­d de pasar toda su carrera con la franquicia, Jeter agradeció a los coaches y a los peloteros que lo acompañaro­n durante su travesía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States