El Diario

Conductor provoca muerte y caos en Times Square

Las autoridade­s descartaro­n que el arrollamie­nto de una multitud, que dejó 22 heridos, fuera un acto terrorista

-

Redacción

La Gran Manzana vivió momentos tensos ayer cuando un conductor fuera de control atropelló a una multitud en pleno mediodía en la zona más concurrida de la ciudad, Times Square, lo que de inmediato hizo pensar en sucesos similares ocurridos recienteme­nte en Estocolmo, Berlín y Niza, en los que se usaron autos como armas terrorista­s.

Pero en el suceso en Nueva York, que dejó un muerto y 22 heridos, se descartó de inmediato que se tratara de un atentado. El alcalde Bill de Blasio, junto al comisionad­o de Policía James O’Neill y el comisionad­o de Bomberos Daniel Nigro, dio una rueda de prensa en Times Square en la que enfatizó: “Este incidente no se trató de un ataque”.

Sin embargo, De Blasio indicó que aunque no había sido un atentado como los vistos en otras ciudades del mundo, la Uniformada estaba reforzando la presencia de _ Q terrorismo en lugares clave y sensibles en toda la Gran Manzana.

De Blasio indicó que el balance total era un muerto y 22 heridos. “Nos sentimos muy desconsola­dos por la joven mujer que murió”, dijo el Q / & - ta de Michigan de 18 años, Q 4

El conductor f ue identi w ' w K de 26 años, quien, según las autoridade­s, estaba conduciend­o fueron de control por la Séptima avenida minutos antes del mediodía cuando se subió a la acera en la calle 42. El residente de El Bronx recorrió la acera con su Hon Q Z""| bloques atropellan­do a los peatones, antes de chocar contra un poste de metal en la calle 45.

“El conductor es un hombre que tenía una historia de arrestos y dos de ellos por DWI (conduci r bajo la i n~& G K < _ investigac­ión preliminar reveló que el sospechoso había Z""€ 4 Z"\ & 5 '

; : w K del carro lo muestran agresivo. El conductor fue arrestado en el lugar y llevado a un cuartel donde fue sometido a interrogat­orio y a la prueba del alcoholíme­tro. Fuente del NYPD indicaron a varios medios locales que las pruebas de alcohol resultaron negativas y estaban a la espera de los resultados sobre posible uso de drogas al momento del incidente.

Q / & - 8& w K parecía tener una clara intención de cometer el crimen y esperaba morir “baleado por los policías”. Indicaron que el sospechoso aseguró

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States