El Diario

Acusan de prácticas ilegales a tres concesiona­rios más

Los negocios de carros son todos de los mismos dueños

-

Ana B. Nieto

ana.nieto@impremedia.com

El departamen­to de Asuntos de Consumidor­es (DCA) ha acusado formalment­e a cinco concesiona­rios de carros usados en Brooklyn por prácticas engañosas e ilegales de las que fueron víctimas al menos 75 personas. Según la titular de este departamen­to, Lorelei Salas, todos los concesiona­rios son de los mismos dueños, Yacub Mohamed y Abdel Suliman. Tres de ellos están operando en East New York-- USA1 Auto Sales, Lenden Used Car Sales y D&A Guaranteed Auto Sales-- mientras que los otros dos, Linden Used Cars y Mosulei Group, tienen licencia pero no están operativos.

Las acusacione­s de este departamen­to se verán en la Ciudad de Juicios y Audiencias (OATH) y se demandan $1.2 millones en multas y restitucio­nes para esos 75 consumidor­es que han protestand­o. En caso de que haya más posibles víctimas que puedan sustanciar sus acusacione­s se actualizar­á el monto de la queja. La ciudad está viendo cómo revocar las licencias de estos concesiona­rios. Por primera vez se va a buscar una restitució­n a las víctimas por - cieras, Credit Acceptance, Clover Commercial y Westlake Financial Services, por la calidad subprime de sus préstamos y las altas tasas de interés.

Es la segunda vez que el DCA inicia un caso por estos motivos, el primero fue en marzo pasado contra el concesiona­rio Major World.

Según Salas, la mayoría de las víctimas de las ventas de estos carros son personas de bajos ingresos y minorías que fueron engañados al ser atraídos a los concesiona­rios con publicidad que anunciaba unos precios que en realidad eran mucho más elevados (a veces más del doble). Además, los carros no eran totalmente seguros y los concesiona­rios evitaban que los compradore­s los manejaran antes de comprarlos o inspeccion­arlos, como exige la ley de Nueva York.

Gloria Rodríguez, residente en El Bronx pero que se desplazó a Brooklyn atraída por el precio del carro que quería, explicaba ayer que no solo terminó pagando $24,000 por un Dodge (con cuotas de $490 al mes por una tasa cercana al 25%) cuando pensó que iba a pagar un máximo de $6,000. No leyó el contrato porque le apuraron para que ! " # hacía un ruido que en el concesiona­rio considerar­on normal y no se lo arreglaron.

 ?? A. B. N. ?? Gloria Rodríguez, es una de las víctimas de las prácticas engañosas de uno de los concesiona­rios acusados./
A. B. N. Gloria Rodríguez, es una de las víctimas de las prácticas engañosas de uno de los concesiona­rios acusados./

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States