El Diario

La fantasía azul abre sus puertas en Orlando

-

Rafael Cores

rafael.cores@impremedia.com

Sobrevolar en un banshee –una enorme ave conectada neurológic­amente con su piloto na’vi– las montañas y mares del mundo de Avatar será la principal atracción de Pandora, la nueva zona de Animal Kingdom que convertirá este parque temático de Disney en Orlando en el más novedoso del país.

El 27 de mayo abrió sus puertas Pandora, the World of Avatar, un mundo dentro de Animal Kingdom que recrea el planeta en el que se “ - mes Cameron “Avatar”, que en 2009 se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.

Pero antes los fanáticos del = - nes les gusten los parques de atraccione­s, podrán disfrutar de un mundo bioluminis­cente con las plantas más coloridas y exóticas, montañas suspendida­s en el aire, cascadas, ríos subterráne­os y seres azules de 10 pies de altura.

Disney lleva más de cinco años preparando este mundo que incluye dos atraccione­s principale­s – el Na’vi River “ ‚ ‰ [ Passage– además de jardines,

Los “eco-turistas” se sorprender­án con los muchos detalles visuales y auditivos que tiene el parque.

colinas, restaurant­e, bar, tienda… todo perfectame­nte diseñado en consonanci­a y con [ # qué se encuentra en Pandora.

“Los valores de A nimal Kingdom son el valor intrínseco e insuperabl­e de la naturaleza, la aventura como sorpresa y transforma­ción, y la llamada personal a una historia que te ocurre a ti, que < “ > - hde, la mente creativa detrás de Pandora y de muchas otras atraccione­s de Disney. “Pandora comparte esos valores”.

Lleno de detalles

Lo primero que llama la atención al eco-turista (así serán tratados los visitantes) cuando uno pisa por primera vez los caminos de Pandora es el cuidado que se ha puesto en cada pequeño detalle, ya sea visual, sonoro, táctil o incluso oloroso.

L a s pl a nt a s r e a le s que adornan los jardines se mez [ - chas a mano, para crear un colorido paisaje que, además, es interactiv­o. Las texturas mezclan un antiguo mundo industrial con uno nuevo natural.

Las montañas –diseñadas con la técnica de perspectiv­a forzada, en la que los objetos más alejados se hacen más pequeños para que parezcan aún más lejanos– hacen sentir al visitante que se encuentra en un mundo enorme y distante. Los sonidos de animales llegan de todos lados, aún cuando no sean visibles, y van cambiando en la medida en que cae la noche y Pandora resplandec­e con su espectacul­ar bioluminis­cencia, una de las caracterís­ticas que más llamaron la atención en “Avatar”.

Pero Pandora no pretende recrear el film “Avatar” en Animal Kingdom. En primer lugar, la historia que se experiment­a en Pandora sucede muchos años después del / " En Pandora reina la paz, aunque hay mucho trabajo por hacer y especies por recuperar.

Y, además, aquí el visitante es un protagonis­ta más, que experiment­a diferentes cosas según sus intereses, su curiosidad y el momento en

río.. que visite esta área, separada del resto del parque por un interesant­r

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States