El Diario

Corte eléctrico paraliza servicio en el LIRR

Varios trenes quedaron detenidos en el túnel del East River en ruta a Penn Station

-

Redacción

El regreso a la rutina, tras un % verdadero dolor de cabeza ayer para miles de usuarios del Long Island Rail Road (LIRR), luego que un corte eléctrico provocara que varios trenes quedaran detenidos en uno de los túneles del East River en su ruta a Penn Station.

El problema afectó a más de 2,000 pasajeros que transitaba­n por esa línea y que se di r ig ía n a Manhat t a n. El problema comenzó a las 6:13 a.m., en plena ‘hora pico’, cuando un tren que viajaba desde Massapequa Park y que debía llegar a Penn Station a las 7:08 a.m. estuvo detenido por más de una hora. A ello se sumó que otro tren que partió desde Babylon a las 6:13 a.m., y que debía llegar a la estación a las 7:14 a.m., tam- bién quedó paralizado en el túnel. Finalmente tuvo que ser redirigido a Queens y llegó a la avenida Hunterspoi­nt tres horas después de lo pronostica­do.

Alrededor de las 8:30 a.m., la Autoridad Metropolit­ana de Transporte (MTA) informó que los trenes en dirección al oeste estaban sufriendo retrasos de 30 minutos. El LIRR, en tanto, informó a través de Twitter que su servicio presentaba retrasos de 40 minutos.

Amtrak es el responsabl­e del funcionami­ento de Penn Station y renta algunos carriles a la MTA y al NJ Transit. La agencia tiene programado cerrar varias vías por dos meses durante el verano con el objetivo de realizar reparacion­es y renovar parte de la infraestru­ctura que ha estado causando problemas a los usuarios de esa estación en los últimos meses.

El gober nador A ndrew Cuomo conformó recienteme­nte un grupo de trabajo para desarrolla­r planes para hacer frente a las reparacion­es de Penn Station de este verano, así como desafíos a largo plazo, incluyendo la gestión de la estación y aumentar la capacidad del metro para aliviar la congestión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States