El Diario

El béisbol pierde a su mejor pelotero

Mike Trout queda fuera por lesión por primera vez en su increíble carrera

-

Ricardo López Juárez

B@ Ricardo_Deporte

En su fantástica carrera de siete temporadas, Mike Trout se había lanzado en busca de robar una base 181 veces. En 152 de ellas logró su objetivo de estafarse la colchoneta. En 29 fue puesto out.

Algo nuevo, inesperado y desafortun­ado le sucedió a la superestre­lla de los Angels de Los Ángeles en su intento de robo No. 182. Al momento de que se deslizó de cabeza en la intermedia durante el partido del domingo en Miami, su dedo pulgar izquierdo se quedó atorado al hacer contacto con la base y sufrió el desgarre de un ligamento. El miércoles tiene su cita en el quirófano para ser operado.

Por primera vez en seis temporadas y lo que va de esta, Mike Trout, todavía de 25 años, está en la lista de lesionados y no regresará a jugar entre seis y ocho semanas.

Se trata de un golpe severo para los Angels, que el martes amaneciero­n a 11 juegos de distancia de los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana; su mejor hombre los tiene que dejar en la parte medular de la campaña.

¿Qué tan importante es Trout para su equipo?

Bueno, es justo decir que no podría haber un pelotero más valioso para su club que el jardinero central. Baste decir que en sus anterio- res cinco temporadas, o sea, todas las que han sido completas para él, dos veces fue el “MVP” del circuito y las otras tres fue el segundo lugar de la votación. Es justo, también, señalar que no ha habido en el béisbol, al menos en los tiempos modernos, un jugador con un inicio de carrera más brillante.

Esta temporada, Trout estaba como líder de la Liga Americana en porcentaje de embasamien­to (OBS) y de slugging, y era segundo en jonrones y carreras impulsadas. Y claro, no existe un jugador más espectacul­ar a la defensiva en toda la Gran Carpa.

El equipo de Anaheim va a tener que apretar para no hundirse en ausencia de su estrella, aunque sin duda lo extrañará; los Grandes Ligas lo extrañarán, pues Trout es el rostro del béisbol y por lo pronto no estará en el Juego de Estrellas

el 11 de julio en Miami.

El único consuelo para el equipo de la tierra de Disneyland es que su 2 = ! * está por hacer historia.

El gigante dominicano bateó el lunes contra Atlanta su jonrón 598 de por vida, colocándos­e a dos de convertirs­e en el noveno hombre de la historia en llegar al club de los 600 cuadrangul­ares.

eldiariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States