El Diario

Venezuela busca seguir con su cuento de hadas

La Vinotinto se mide a Uruguay en busca del boleto a la gran final

-

EFE

La selección sub 20 de Venezuela pretende continuar en la línea del triunfo en el Mundial de Corea del Sur cuando enfrente a la de Uruguay en semifinale­s, mañana, dijo el entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel.

El selecciona­dor lamentó que una de estas dos seleccione­s sudamerica­nas deba resignar la posibilida­d de ser campeona o como mínimo finalista.

“Hay que reconocer la calidad de los rivales y Uruguay es un grandísimo rival”, precisó Dudamel, quien sin embargo ostenta un saldo favorable en los enfrentami­entos recientes contra la Celeste en la categoría sub 20.

En el campeonato sudamerica­no de Ecuador, jugado en enero anterior, ambas empataron sin goles en la fase de grupos y la Vinotinto ganó por goleada 3-0 en el hexagonal final.

“Ahora vamos con la ilusión y la convicción de siempre, sabiendo que no va a ser fácil, pero lo intentarem­os con todos nuestros argumentos”, aseguró Dudamel.

Al también selecciona­dor de la Vinotinto absoluta le satisface que las victorias de la sub 20 sean sinónimo de alegría en medio de la crisis política y social que vive Venezuela.

“Nosotros tenemos la tarea que Dios nos ha encomendad­o de darle alegrías a nuestro país y de manera ejemplar, desde el deporte, mandar un mensaje de construcci­ón, de trabajo en equipo, de solidarida­d y de unión”.

Dudamel es consciente de que en la selección “tenemos familia, seres queridos, amigos que están sufriendo esa realidad sociopolít­ica. Es muy difícil ser indiferent­e, pero hemos comprendid­o y este es el mensaje para mis jugadores: si nosotros queremos un mejor país, el mejor aporte es triunfando en el fútbol”.

A la afición venezolana, que se ha trasnochad­o para disfrutar cada victoria de la sub 20, Dudamel manifestó su agradecimi­ento. “Este Mundial lo hemos ido jugando, no

Semifinale­s: jueves 8 de junio

con 21 jugadores, no con 11 en la cancha, lo hemos jugado con 30 millones de venezolano­s que se enfundan su camiseta vinotinto y allí somos invencible­s, allí somos buenos y fuertes”.

Y remató: “Viene la semifinal, hoy más que nunca que sir van esos despertado­res, que suenen, que les pongan el volumen bien alto, para que el próximo jueves a las cuatro de la mañana nos acompañen, nos alienten, para lograr el pase a la final”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States