El Diario

Cosas de gigantes y récords

Albert Pujols y Miguel Cabrera frente a frente al reto común de batear jonrones

-

Servicios de El Diario

Cuando el venezolano Miguel Cabrera se le acercó al dominicano Albert Pujols para felicitarl­o por llegar a los 600 jonrones durante las prácticas de bateo, antes del arranque de la serie entre los Tigres y los Angels, el toletero de los felinos lo hizo con toques de respeto, alegría y humor.

Cabrera le dijo a Pujols que –con tal de que no le costara a Detroit una victoria– le hubiera gustado ser testigo de la hazaña del quisqueyan­o en persona en vez de verla por televisión.

Un día después, Cabrera recordó cuando, como un prospecto con 17 años de edad, se sentó en las gradas para un juego de la Liga de la Toronja entre los Cardenales y Marlins en el 2001, porque quería ver a Pujols –en aquel entonces de 21 años de edad– captar la atención de todo el béisbol.

Pujols, por su parte, a través de los años ha compartido lecciones con Cabrera.

El inicialist­a de los Tigres todavía recuerda el momento, durante su primera temporada en las Grandes Ligas, cuando Pujols lo reprendió por dejar pasar un lanzamient­o que podía batear con un corredor en la tercera base y menos de dos outs. trato que le pagará 32 millones en su temporada con 40 años de edad (en el 2023) con una franquicia que podría reconstrui­r su roster tan pronto como este 31 de julio.

–¿Quiere Cabrera procurar ser un jugador productivo X

“Esa es mi responsabi­lidad”, expresó. “Es algo que sentimos por dentro. Debemos hacerlo –por los Tigres. @ * ya. Esto es muy importante para mí”.

Han acertado los que piensan que este punto de vista les recuerda un poco a los últimos años de Pujols en Anaheim.

Pujols corre con algo de problemas debido al dolor en el pie derecho, pero de todas maneras no ha visto un día en la lista de incapacita­dos desde el 2013. Aunque su promedio ha descendido, Pujols ha promediado 36 vuelacerca­s y ha empujado 107 carreras entre las últimas dos temporadas.

Parece que Pujols ha aplicado la lección que le enseñó al joven Cabrera sobre atacar los pitcheos con hombres en posición de anotar. Antes, Cabrera aspiraba a surgir de una manera similar a la de Pujols –y lo logró. Ahora admira la dignidad silenciosa de un valiente descenso.

“Valoro lo que está haciendo”, declaró Cabrera. “Siempre quiere jugar”

eldiariony.com

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States