El Diario

José Ortiz:

-

El Nuevo Día

Tras ganar el Belmont Stakes el sábado en Belmont Park, Nueva York, José Luis Ortiz fue al círculo de ganadores con su monta, Tapwrit, para recibir la tradiciona­l sábana de claveles y el August Belmont Trophy junto al entrenador Todd Pletcher y los propietari­os del ejemplar.

No hubo celebració­n con & $ ganar la tercera pata de la Triple Corona.

Minutos después, José Luis estaba de vuelta en la silla, esta vez la del ejemplar Hello Don Julio, al que llevó al segundo puesto en una carrera de reclamable­s con bolsa de “Gracias a Dios por la oportunida­d de poder montar la carrera y bien contento de haberla podido ganar” $96,000, penúltimo evento de la velada hípica.

En la última carrera del día, José Luis volvió a ganar, montando a Do Share en otra reclamable de $96,000.

Fue su tercer triunfo de la tanda. También ganó el clásico Grado I Manhattan Stakes, con bolsa de $1 millón, evento que sirvió de antesala al Belmont Stakes. En resumen, ganó tres de las últimas cuatro carreras del día y llegó segundo en la que no ganó de esas.

A pesar de un desempeño / - Cenó con su familia y se fue a descansar, porque tenía que volver a montar el domingo.

Tras la cena familiar, José Luis conversó vía telefónica con El Nuevo Día de su exitoso sábado en Belmont Park y sobre el igualar la gesta de su hermano mayor, Irad, que llegó séptimo ayer pero quien ganó la carrera el año pasado.

-¿Cómo te sientes tras seguirle los pasos a tu herma- Irad Ortiz ganó Belmont Stakes en 2016. no mayor y ganar la tercera pata de la Triple Corona un año después que él?

“Me siento bien contento y bendecido. Gracias a Dios por la oportunida­d de poder montar la carrera y bien contento de haberla podido ganar y repetir lo que hizo Irad el año pasado”.

Después que cruzaron la meta, Irad fue y te abrazó. ¿Qué te dijo en ese momento de tanta alegría para ambos?

“Me dio las felicidade­s. Me dijo que estaba bien contento por mí. De verdad que se veía bien contento”.

- Ganaste el Manhattan Stakes, la carrera inmediatam­ente antes del Belmont Stakes. Cuando llegó el momento de entrar a la gatera para el Belmont, ¿estabas motivado porque venías de ganar la carrera previa o no tenías eso en mente?

) . . mi caballo. Bien confiado. El caballo estaba trabajando muy bien y yo sabía que teníamos buen chance de ganar la carrera. Me sentí un poco nervioso en la partida porque siempre quiero salir bien para colocarme en una buena posición, como la que conseguimo­s. Después de que el caballo partió bien, ya estaba contento con donde yo estaba. El caballo partió bien. Fue una clave. Y rápido lo coloqué detrás del favorito que era Irish War Cry. Lo seguí casi toda la vuelta lo más que pude. Hasta que llegamos al cuarto de milla 1 2 ' (7

eldiariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States