El Diario

NYC podría volverse más sucia y ruidosa por nueva ley

-

Redacción

Tomar alcohol en la calle, escupir, orinar en público o exceder el límite de ruido empezaron a ser considerad­os violacione­s menores el martes, al entrar en vigor la nueva política del Departamen­to de Policía (NYPD) que ahora no dará citaciones criminal para acudir a una corte judicial por estas acciones, sino que en vez pondrá multas civiles.

Pero ya la nueva política ha sido criticada por algunos neoyorquin­os a quienes les preocupa que desmejore la calidad de vida en la ciudad, que podría volverse más sucia, maloliente y ruidosa que de costumbre por esta ley que lleva cocinándos­e cerca de un año, y que rompe por completo con la teoría de las ‘ventanas rotas’ que se implantó en la ciudad hace tres décadas, y que es una teoría de criminolog­ía cuyo principio básico es que cortando de raíz las transgresi­ones menores se evita una escalada del crimen.

No todo el mundo en el cuerpo policial recibió la noticia con una sonrisa. “Estas son las cosas que hacen complicado nuestro trabajo”, dijo un ' * + " : ;<= serio vamos a despenaliz­ar las cosas que hace la gente? Ahora simplement­e harán lo que quieran. Antes se lo habrían pensado dos veces. Personas mayores y niños tendrán que subirse a un ascensor cada mañana y sufrir el olor de la

concluyó.. orina, porque eso es lo que va a pasar”,

 ??  ?? El objetivo de la Ciudad es ahorrarse el costo de los casos judiciales.
El objetivo de la Ciudad es ahorrarse el costo de los casos judiciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States