El Diario

Ola de violencia

-

EFE Tegucigalp­a

El abogado hondureño Rommel Fernando Vivas fue asesinado ayer a tiros en San Pedro Sula, norte de Honduras, y se ha convertido en el segundo profesiona­l de esa rama asesinado en menos de 24 horas en el país.

Vivas, de 36 años, falleció ayer en el barrio Medina de San Pedro Sula a causa de las heridas de bala que recibió, según un escueto informe de la Policía hondureña.

Datos preliminar­es indican de las autoridade­s que hombres armados que se transporta­ban en un vehículo bajaron a Vivas de su auto y acto Las autoridade­s atribuyen gran parte de la ola de violencia a las pandillas y al crimen organizado. seguido le dispararon en la cabeza.

Vivas trabajaba hace dos meses en el Servicio de Administra­ción de Rentas (SAR).

Este es el segundo asesinato de un abogado en menos de 24 horas en el país centroamer­icano, donde más de 120 profesiona­les han muerto de manera violenta entre 2010 y lo que va de 2017.

La abogada hondureña Sendy Yoselyth Aguilar fue asesinada la medianoche del martes en la carretera que de Tegucigalp­a conduce al departamen­to oriental de Danlí, según las autoridade­s policiales.

Aguilar, de 30 años, fue atacada por pistoleros que se transporta­ban en una motociclet­a, y trabajaba como inspectora en los tribunales de Tegucigalp­a.

Las autoridade­s policiales hondureñas indicaron que investigan las causas de los dos crímenes, y que hasta ahora caso.. no hay detenidos por ningún

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States