El Diario

La Alemania sin estrellas empieza bien

Fue muy superior a Australia, pero el jueves le toca contra Chile

- MOSCÚ

EFE

Alemania cautivó con su juego en la primera parte, pero sufrió para derrotar a Australia (3-2) en su debut en la Copa Confederac­iones al desaprovec­har numerosas ocasiones de gol.

Con esta victoria, los campeones mundiales, que dieron todo un recital en los prime- ros 45 minutos, dilucidará­n el primer puesto del grupo B el próximo jueves en Kazán ante Chile.

Alemania es para todos una incógnita debido a las ausencias de casi todas sus estrellas -Neuer, Hummels, Kroos, Khedira o Müller-, pero no para su técnico, Joachim Löw, quien quiere preparar el asalto al Mundial de Rusia con sangre nueva.

Tras renunciar en 1997 y 2003 a este torneo por falta de interés, ahora los alemanes han cedido con placer la vitola de favoritos a chilenos y portuguese­s.

Con todo, la intriga duró poco, ya que a los 5 minutos Stindl, el segundo jugador más veterano del equipo, marcó el primer gol del partido.

Los alemanes perdonaron tanto que los “canguros” aca- baron por empatar el partido en una jugada afortunada y que estuvo precedida por una pérdida de Draxler, capitán alemán a sus 23 años.

Rogic recogió el balón en tres cuartos, disparó muy desviado, pero el esférico rebo 5 y volvió al delantero, quien con un disparo raso anotó.

Pero la máquina alemana ni se inmutó, ya que, sin tiem- po para celebrar el empate, la defensa australian­a derribó dentro del área a Goretzka, pena máxima que fue aprovechad­a por Draxler.

Goretzka se internó con imparable zancada por la derecha y batió a Ryan con un fuerte disparo para el 3-1.

En otra jugada aislada Juric volvió a marcar después de un error garrafal del portero Leno para el 3-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States