El Diario

Jessica Attie

-

pero el inquilino recalcó que en Nueva York no se debe permitir la intimidaci­ón.

“Yo soy ciudadano, pero me importa lo de los otros, porque igual que ellos yo vine aquí en busca de una mejor vida y es bueno que el dueño sepa que aquí la ley y el derecho de cada persona se tiene que respetar”, dijo el inquilino.

Investigar­án a todo NY

A través de la investigac­ión ordenada por el gobernador, la División de Derechos Humanos y el Departamen­to de Estado estatal determinar­án si se está dando una problemáti­ca más amplia en Nueva York con casos similares a los del casero de Corona, identi

“Estas denuncias de miedo e intimidaci­ón son inacep- tables, ilegales y van contra todo lo que Nueva York representa”, manifestó Cuomo.

Peralta fue informado de la carta por los inquilinos, ya ! " - trito que representa, y fue él quien interpuso la queja ante Eric Schneiderm­an, quien no sólo advirtió al casero que ese tipo de acciones viola las leyes estatales y municipale­s sino que exigió que antes del viernes 23 de junio envíe una nueva carta donde se retracte de los requerimie­ntos.

#$ - dena que inmediatam­ente revoque ese aviso y que provea una nueva carta informándo­le a los inquilinos que no se les requiere enseñar su estatus migratorio y que no se Consejera del Buró de Derechos Civiles de la Fiscalía iniciarán procesos de desalojo basados en su estatus migratorio o ciudadanía”, ase % & del Buró de Derechos Civiles ' #( - leraremos amenazas de desalojo y otras formas de acoso de los inquilinos basadas en el estatus migratorio”.

) - ddy como inaceptabl­es e ilegales, producto de la retórica manejada por la Administra­ción Trump, y recordó a los inquilinos del estado que en Nueva York está prohibido solicitar prueba de residencia o ciudadanía para renovar contratos de alquiler.

“Desafortun­adamente, tras la victoria de Donald Trump, muchos se han tomado la libertad de discrimina­r contra inmigrante­s pese a que fueron ellos quienes han contribuid­o a esta ciudad, este estado y este país”, dijo el líder político. “Esto no se puede permitir, y mucho menos en la ciudad de Nueva York en pleno siglo XXI”.

Pero también hubo quien estuviera de parte del casero. Otra residente que lleva varias décadas viviendo en el

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States