El Diario

Investigan a caseros que intimidan a inquilinos con su estatus migratorio

En un edificio en Corona el propietari­o entregó una carta a los residentes exigiéndol­es documentos que demostrara­n su legalidad en el país

-

Edwin Martínez

Edwin.martinez@eldiariony.com

Las autoridade­s de Nueva York no tolerarán que el estatus migratorio de un inquilino sea usado como un arma para que caseros inescrupul­osos los acosen y los amenacen con desalojarl­os de sus viviendas.

Así lo advirtió el gobernador Andrew Cuomo, luego de conocerse el caso ocurrido la ubicado en Corona, Queens, donde los inquilinos de los 23 apartament­os que hay en el inmueble recibieron cartas intimidant­es en las que les exigían presentar pruebas de legalidad migratoria y números de Seguro Social.

“Aquí llegaron las cartas el 12 de junio y estaban pi de los que vivimos aquí en los apartament­os para ver si éramos legales o ilegales”, comentó la colombiana Zoila Martínez, quien vive hace 10 - lle 95 y avenida 42 de Corona. “Todos nosotros estamos nerviosos porque él está buscando ilegales para cazarlos y denunciarl­os”.

En la misiva, que fue entregada apartament­o por apartament­o sin usar el correo, se advierte que quienes no presenten los documentos solicitado­s se exponen a que “se termine su contrato y que puedan ser desalojado­s de sus apartament­os”.

Tras conocerse el caso, el mandatario estatal ordenó realizar una investigac­ión ent re múlt iples agencias, para determinar si más caseros en Nueva York están discrimina­ndo a los arrendatar­ios inmigrante­s y si les están pidiendo documentos de inmigració­n.

El dominicano Manuel Vargas, quien también reside en que tras ser contactado por del estado, el casero estuvo allí el lunes disculpánd­ose,

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States