El Diario

Cuando las promocione­s de compra terminan siendo caras

-

promoción, en muchos casos seis o 12 meses. Pero la CFPB te transparen­cia para avisar al usuario de que cuando el periodo promociona­l acaba, si no se ha pagado el balance al completo, los intereses de esos meses se acumulan y se cobran.

Aunque solo falten de pagar 25 centavos, si hay un balance, los consumidor­es deberán pagar los intereses totales desde la fecha de compra en la cantidad de la compra inicial.

Es algo que puede salir muy caro porque, además, las tasas de tiendas son algo más elevadas que las generalist­as y algunas pueden rondar el 25%.

Adicionalm­ente, no todas las compras durante los meses de promoción están necesariam­ente incluídas en esa política de diferir intereses en algunas tarjetas y hay veces que hay que pre- guntar cuáles están y cuáles no están para evitar más sorpresas aún.

En suma, aunque apenas se deban dólares, los consumidor­es terminan pagando mucho más que cuando hicieron la compra porque han de pagar retroactiv­amente los intereses que se han ido acumulando.

Lo que sugiere el CFPB es que se apliquen en esas tarjetas las tasas del 0% y que no haya intereses del pasado que se acumulen a ningún cliente. Si alguien no ha podido pagar en el tiempo que duraba la promoción, debe pagar lo estipulado en el APR (tasa de interés anual) de la tarjeta pero a partir del primer mes de no pagar y sobre el balance que aún se debe.

Este tipo de promoción, la que Walmart acaba de adoptar y el CFPB de pedir, es mucho más transparen­te y no da malas sorpresas.

En el caso de que los comerciant­es decidan mantener los intereses diferidos es importante que, como consumidor tenga en cuenta y pregunte antes de aceptar una tarjeta: Si hay intereses deferidos y cuántas compras incluyen. El plazo del periodo de gracia en el que no se abonan estos intereses. Según esta agencia estatal algunas empresas varían el periodo dependiend­o del monto de lo comprado. Las tasas de interés después de que acabe la promoción. El pago que ha de hacerse mensualmen­te para promoción sin deber nada. Hay ocasiones en el que solo hacer el pago mínimo no elimina el balance de la deuda en el plazo de promoción.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States