El Diario

Juan Antonio Pizzi:

- KAZÁN, RUSIA

Chile está en la final de la Copa Confederac­iones con un súper portero. El bicampeón de América dio cuenta en penales 3-0 de Portugal, monarca europeo, tras un 0-0 luego del tiempo regular y extras en la Kazán Arena.

El f útbol premió al más valiente, ya que Chile atacó más y dispuso de las mejores ocasiones de gol y disputará el domingo en San Petersbur - nal entre Alemania y México.

El arquero Claudio Bravo le atajó desde los 11 pasos a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, mientras Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron para La Roja.

“No nos conformamo­s. Nos queda un pasito muy impor - nal”, aseguró Bravo tras de- tener los tres penaltis.

Cabe recordad que en la Copa América 2016, Chile derrotó a Argentina (4-2) en la tanda de penales, al igual que en 2015 por 4-1.

Bravo destacó la importanci­a que tiene para su equipo disputar el domingo la - pone “coronar todos estos exitosos años” de La Roja.

“Hemos hecho un partido muy inteligent­e. No nos daba el físico, pero sí el corazón. Hicimos el trabajo perfecto para ganarle al campeón de Europa”, comentó.

Como era de esperar, el técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi, dejó en el banquillo a Fuenzalida e introdujo a Pablo Hernández como guardaespa­ldas del cerebro de La Roja, Marcelo Díaz, ambos futbolista­s del Celta.

Mient ras, el por t ug ués Fer nando Santos rec uperó a Bernardo Silva, puso a Bruno Alves en el lugar del sancionado Pepe, y volvió a optar por colocar al milanista André Silva como jugador más adelantado por delante de Cristiano Ronaldo.

En los 90 minutos, Eduardo Vargas tuvo las dos mejores ocasiones de gol de Chile: un mano a mano en el primer tiempo que le atajó el portero Rui Patricio, y una espectacul­ar tijera en el complement­o que el arquero portugués mandó a tiro de esquina.

El arquero chileno Bravo también le tapó un disparo a quemarropa a André Silva en los primeros minutos del encuentro.

En el segundo tiempo, Vidal envió un cabezazo por encima del travesaño, y después dio otro aviso con un remate desde afuera del área.

Cristiano Ronaldo, quien estuvo muy protestón con el árbitro, tuvo su mejor oportunida­d a los 57’ con un potente disparo de zurda, directo a los brazos de Bravo.

Al 112’, Francisco Silva ingresó al área y le dieron un pisotón, sin embargo no hubo revisión del VAR.

Ya en el 118’, Chile estuvo cerca de anotar, luego de un disparo de Arturo Vidal que se estrelló en el poste y el contrarrem­ate de Martín Rodríguez fue al travesaño.

penales.. Lo demás concluyó en la ronda de Con informació­n de: Agencia Reforma «Claudio tenía bien estudiados a los lanzadores portuguese­s y eso nos permitió ganar por penaltis. Fuimos muy certeros y contundent­es en la tanda»

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States