El Diario

Jackson fue un ‘air ball’

El legendario exentrenad­or se va de NY con un rotundo fracaso

-

Ricardo López Juárez

B@ Ricardo_Deporte

Phil Jackson llegó a la presidenci­a de los Knicks hace tres años con el objetivo, si no la promesa, de llevarlos de regreso al protagonis­mo de la NBA; a un campeonato que Nueva York no ha logrado desde 1973 cuando él era jugador del equipo.

Las siguientes tres temporadas fueron desastrosa­s, y conforme pasaba el tiempo se hacía más evidente que el entrenador más exitoso de la NBA moderna no podía con su nuevo trabajo como ejecutivo y que había perdido el toque como líder. Pero ya se acabó. a los Knicks el miércoles en medio de una avalancha de críticas que se volvieron insoportab­les para el dueño del equipo, Jim Dolan, el hombre que de manera estoica, o más bien terca, protegió el trabajo del exentrenad­or de Bulls y Lakers a pesar de que a los ojos de toda Nueva York y de toda la NBA atestiguab­an la implosión del club.

Fue tan pobre el trabajo de Jackson, sobre todo en sus últimos meses en el cargo, que hubo múltiples voces asegurando que lo que el hombre de 71 años de edad intentaba era que lo despidiera­n para poder huir de la Gran Manzana con todo el dinero.

Otros aseguraban que Dolan no corría a Jackson porque le servía de parapeto de todas las críticas del público. Pero al parecer, la campaña de 31 juegos ganados (fueron 32 el año previo y 17 en el anterior), sumado a su lamentable desencuent­ro público con las dos estrellas del equipo –Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis– fue algo insostenib­le.

“Después de c uidadosa considerac­ión, hemos acordado mutuamente que los Knicks irán en una distinta dirección”, dijo Dolan en un comunicado. “Phil Jackson es uno de los individuos más celebrados y exitosos en la historia de la NBA… Le deseamos lo mejor y le agradecemo­s por su servicio en los Knicks”.

‘Endeudado’

Los fans de los Knicks deben de estar agradecido­s de que Dolan, quien hace pocos meses ejerció la opción por los dos años restantes en el con ! la decisión.

Dijo Jackson: “Los Knicks siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Este equipo y esta ciudad lanzaron mi carrera en la NBA. Estaré por siempre endeudado con ellos. Estoy agradecido por la oportunida­d que el Sr. Dolan me dio de regresar aquí.

“Yo había esperado, por supuesto, traer otro campeonato de la NBA al Garden”, agregó Jackson en el comunicado. “Como alguien que atesora los triunfos, me siento profundame­nte decepciona­do de que no pudimos conseguirl­o. Los fans de Nueva York no merecen menos”.

Los Knicks tienen cuatro temporadas seguidas sin llegar a los playoffs, no obstante la mediocrida­d general de la Conferenci­a Este (Chicago jugó playoffs este año con récord de .500).

Más preocupant­e es que el plantel que Jackson ha dejado no tiene mucha forma y que los principale­s jugadores, “Melo” y Porzingis, pueden convertirs­e en material de mercado.

Anthony, según los reportes más recientes, buscaba que le rescindier­an el contrato para poder convertirs­e en agente libre y rehacer su carrera en otra ciudad. Pero ahora que Jackson, quien no lo quería, está fuera, el delantero neoyorquin­o podría ! " quedarse al menos hasta el

eldiariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States