El Diario

Tips naturales para que te crezca el pelo

-

Redacción

Tanto para prevenir como tratar el problema de la caída del cabello, lo primero que debes saber es que el remedio principal no es exclusivo de un champú.

Por supuesto que en el mercado existen diversas alternativ­as dirigidas a ayudarte con este problema, pero la buena alimentaci­ón es lo principal para tratar la situación.

“La mayoría de los suplemento­s que anuncian mejorar la cabellera contienen vitamina A, E, C, Coenzyma Q10 y complejo B, incluyendo biotina”, enumera la doctora.

Si bien es cier to que “la mayoría de las personas saludables ingieren cantidades 4 - nas en su dieta”, lo cierto es que puede haber momentos en “que haya algún déficit donde amerite el uso de suplemento­s”.

L a der matóloga ac l a r a como “importante saber que los suplemento­s vitamínico­s no son regulados por el FDA y sus ingredient­es pueden ser diferentes a los establecid­os en la etiqueta”. Por eso aconseja “tratar de comprar aque $ ! como la US Pharmacope­ia (USP), que da más seguridad en lo que se está consumiend­o”.

De todos modos, “si el paciente está sufriendo de caída de cabello crónica o aguda, sin ninguna causa, puede visitar a su médico para estudiarlo más a fondo ya que ciertas enfermedad­es sistémicas como anemia y problemas de tiroides”.

Te pueden ayudar

La dermatólog­a destaca que entre las vitaminas más comunes para mejorar la salud " ! Š

Š ‹ " - tina, niacina y cobalamina (varias formas de la vitamina B12). Estos ayudan a engrosar la hebra del cabello. Alimentos como el atún, el huevo, la carne roja, aves, pescados y frutos secos son ricos en estas vitaminas.

Este microminer­al lleva oxígeno a los folículos y promueve su crecimient­o. “Incluso pacientes sin anemia pueden tener de $ de caída del cabello”, señala Justiniano. La carne de res, la sardina, las almejas, las espinacas, las lentejas y las almendras son solo algunas " ! tu dieta.

Š & ! - cas en omega-3 disminuyen + $ - sar caída del cabello. Aceites vegetales como el de maíz y de canola, así como nueces y las variedades de pescado azul (salmón, bacalao, atún, etc.) pueden aportar mucho en este sentido.

Š $ - tante para el ciclo del crecimient­o del cabello y la diferencia­ción de las células. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son los cereales enriquecid­os, ciertos quesos y el salmón.

El chocolate (sin azúcar añadida), la carne de cordero, la carne de res, el maní y la espinaca son solo algunos con este mineral.

 ?? / SHUTTERSTO­CK ?? Un cabello fuerte y sano necesita de buena alimentaci­ón.
/ SHUTTERSTO­CK Un cabello fuerte y sano necesita de buena alimentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States