El Diario

Versiones originales

-

Agencia Reforma

Los hot dogs o per ros calientes son parte del menú del 4 de Julio, y si celebras en casa la ocasión amerita agregar a estos clásicos un toque especial.

“Para los hot dogs, todo empieza con un buen pan y una buena salchicha; si puedes evitar los de supermerca­do, mejor. Ve a una buena charcuterí­a, ahí las salchichas no son hechas de carne residual”, advierte el chef Diego Isunza Kahlo.

^ - tidos de res tipo alemán y su primera recomendac­ión es no hervir, sino sólo marcar en parrilla o asador.

“Yo uso bag uet te: te da u na te x t u r a c r ujie nte , s e de s h a c e menos f ác i l c on los aderezos y, por su costra y acidez, es mucho más rica, de sabor más profundo”, explica.

Para equilibrar los ahuma- dos y salados de la salchicha, el cocinero sugiere añadir elementos dulces, ácidos, pica ntes, f rescos o herbales, como una mayonesa de cilantro, unas cebollitas encurtidas o un poco de aguacate y pico de gallo.

“La mayoría de las recetas son con tocino y queso. El chef Diego Isunza sugiere algunas combinacio­nes muy originales para los perros calientes, que a pesar de requerir más ingredient­es y trabajo, valdrán muy bien el esfuerzo. Para salir un poquito de lo tradiciona­l, puedes hacer una versión con frijoles, plátano frito y cebolla morada, con ese sabor muy latino”.

Las papas fritas son unas de la s g ua r nic iones favo - r it a s pa r a acompa ña r los hot dogs.

“Un truco para que queden

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States