El Diario

Juramentan a 524 reclutas al NYPD en medio de la investigac­ión sobre muerte de oficial dominicana

-

Camille Padilla Dalmau

Camille.padilla@eldiariony.com

El comisionad­o del Departamen­to de la Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), James O’Neill, le aseguró a los 524 reclutas que ayer juramentar­on para comenzar sus estudios en la Academia de Policía que “están tomando la decisión correcta” uniéndose a la Uniformada.

E n u na c on fe r e nc ia de prensa después de la ceremonia, O’Neill expresó que era importante hablar sobre - lia, la agente que recibió un disparo fatal mientras trabajaba en la madrugada después del 4 de Julio, y asegurarle­s a los reclutas que la Ciudad los necesita. “El trabajo de - minado”, le dijo a los futuros agentes como motivación.

En la misma rueda de prensa, el jefe de detectives Robert Boyce dio a conocer nuevos hechos de la investigac­ión de la muerte de Familia, incluyendo que casi dos horas antes de que Alexander Bonds, de 34 años, le disparara a la llamada de la novia del hombre porque éste estaba emocionalm­ente perturbado.

La novia, cuyo nombre no se ha hecho público, estaba ca minando con Bonds en la avenida Westcheste­r, en la cercanía de la calle 158, cuando llamó al 911.

“Ella dijo que él había estado actuando erráticame­nte por las últimas dos semanas”, indicó Boyce, agregando que Bonds creía que la policía lo estaba persiguien­do. Pero los trar a Bonds.

Bonds pasó ocho años en la prisión luego de un robo armado en Syracuse, una ciudad al norte del estado. Salió de las rejas en el 2013 y estaba en libertad condiciona­l hasta el 2018. La última vi condiciona­l fue el 15 de junio de este año. El 1 de julio, el hombre fue al hospital para un tratamient­o psiquiátri­co.

El arma que usó para asesinar a la madre de tres, fue robada en Charleston, Virginia. La Policía aún está investigan­do si el hombre trabajó luego que salió de la prisión. En su casa se encontraro­n seis celulares y varios frascos de medicinas.

Evitando otra tragedia

El NYPD está ahora mismo en el proceso de instalar ventanas a prueba de balas en los carros de patrullaje. El subco explicó que se han instalado en 2,200 vehículos y están tratando de alcanzar 3,000 antes de que termine el año.

“A hora estamos v iendo cómo expandir el prog rama”, indicó, añadiendo que se extenderá más allá de los vehículos ya que en el caso de Familia, la agente estaba en una unidad de comando móvil que se instaló para mostrar más presencia policial en el área.

La clase con más hispanos

De los 524 reclutas, 177 o un 33.79% son hispanos, comparado con 44% de blancos y 10% de afroameric­anos. La Uniformada indicó que este es el porcentaje más alto de hispanos en una clase desde julio del 2011, cuando primero registraro­n la división de raza y etnias.

Un 20% de la clase nacieron en países fuera de los Estados Unidos, i ncluyendo ocho latinoamer­icanos. La mayoría (27) de los reclutas nacidos en países hispanos prov ienen de la República Dominicana, de donde también viene la mayoría de los reclutas latinos en las últimas clases de la Academia de Policía.

Los juramentad­os hablan 22 idiomas incluyendo 107 que hablan español.

 ?? MARIELA LOMBARD ?? De los 524 reclutas, 177 son hispanos.
MARIELA LOMBARD De los 524 reclutas, 177 son hispanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States