El Diario

“Si Trump tuviera que elegir haría lo mismo”

-

Padres que pagaron para traer a sus hijos de forma clandestin­a aseguran que se vieron obligados a hacerlo para salvarlos de la muerte y que la Administra­ción de Donald Trump debería, en vez de querer detenerles, comprender sus razones.

“Lo que este Gobierno no ha entendido es que si uno se arriesga a traer los hijos es porque no hay otra opción. Es mandar el dinero para que los traigan o para el entierro”, declaró José A., un padre que pagó por traer a sus dos hijos al país ! apellido en el anonimato.

“Yo no quería traerlos pero amenazaron a todos los de la casa y no tenía alternativ­a. Si el presidente tuviera que elegir haría lo mismo que nosotros”, ase " # $ %& madre de los niños.

La guatemalte­ca agregó que fueron las promesas de que los menores estarían seguros si ingresaban solos por la frontera, lo que hizo que ella tomara la decisión de traerlos.

Detalló que tras tomar la decisión enviaron el dinero a un familiar, quien se encargó de traer a los niños que ingresaron en 2014 con 9 y 7 años de edad.

“Desde que nos arriesgamo­s a venir sin papeles hemos tenido miedo, pero ahora que estamos todos como familia, trabajando, sin hacerle daño a nadie nos hemos hecho más fuertes y trataremos de enfrentar unidos esta persecució­n”, aseveró Elsa.

Patricia, una madre salvadoreñ­a que trajo a su hija de 10 años el año pasado, está esperando con miedo presentars­e en corte para demostrar que su hija se merece un asilo político.

“No sé que hacer, si me arrestan o me deportan con quién se queda mi hija, soy lo único que ella tiene en la vida”, aseguró Patricia.

La inmigrante Leticia Argentina González considera que la nueva política de la Administra­ción no tiene sentido, porque “debería ir contra los coyotes” y no los padres.

Hace diez años, la salvadoreñ­a vivió una pesadilla de la cual dice aún no se despierta. Sus dos hijas Luz Karina Campos de 12 años y Blanca Lilia Campos de 10, se perdieron en el desierto junto a su cuñada.

Un año y medio después, las autoridade­s federales recuperaro­n los restos de los cadáveres de las tres inmigrante­s que habían sido abandonada­s en el desierto

(EFE)

 ??  ??
 ??  ?? Los padres de niños centroamer­icanos aseguran que no tienen otra salida que traer a sus hijos.
Los padres de niños centroamer­icanos aseguran que no tienen otra salida que traer a sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States