El Diario

Tanaka falla y los Yankees pierden

El nipón tolera temprano cuatro carreras y deja a su equipo sin regreso

-

Jairo Giraldo

jairo.giraldo@eldiariony.com B@ jairogiral­do10

Masahiro Tanaka dejó probado que esta es su temporada de la inconsiste­ncia y ayer ante los Cerveceros cuajo otra pobre actuación en la que los Yankees se hundieron desde temprano y ya no pudieron volver a pelear por la victoria.

No habían bateado todavía los Yankees en la primera entrada cuando ya perdían largo después de que Tanaka embasara a dos Cerveceros y Travis Shaw se aprovechar­a de una slider bajita para pegar su cuadrangul­ar 19 del año y ponerlo 3-0.

Los Bombardero­s reaccionar­on y pusieron a Gardner en segunda y a Judge en primera, pero cuando bateaba Torreyes en jugada de selección sacaron out a Judge y los Yankees quedaron con hombres en las esquinas y un out. Fallaron entonces Gary Sánchez y Jacoby Ellsbury y se quedaron con las manos vacías.

En cambio los Cerveceros mantuviero­n su ofensiva y Vogth le pegó cuadrangul­ar a Tanaka para ponerlo 4-0.

Muy paciente Girardi para tomar decisiones respecto del as japonés que cuaja su peor temporada desde su llegada en 2013. Terco, lo mantuvo cuando había cedido cuatro carreras en los primeros innings.

La reacción de Yankees llegó temprano y ante un pitcher hermético como Nelson probaron que podían. En la cuarta entrada y después de que Didi Gregorius y Gar y Sánchez cedieran los dos pri- meros outs, vino Jacoby Ellsbury y se embasó con imparable al jardín izquierdo. Así y mientras bateaba Headley, el habilidoso Ellsbury robó segunda, para pasar por home después que Headley pegara imparable para ponerlo 4-1.

La mata seguía dando y el caliente Clint Frazier, pegó su tercer jonr ón de esta semana y remolcó a Headly para ponerlo 4-3.

Era un juego de una carrera y Tanaka parecía estar a salvo, sin embargo los Yankees no supieron mantenerse en el juego y Tanaka toleró una carrera más, cuando Travis Shaw pegó de hit para llevar a home a Santana y ponerlo 5-3.

Así fue como quedó el juego porque los Yankees con cinco turnos más al bate no pudieron descifrar al duro bullpen de Cerveceros ya que entre Torres, Drake, Hughes y Knebel cerraron la puerta al extremo de que en cuatro entradas los yankees solo bateron un hit más.

Es verdad que falló Tanaka, pero no es menos cierto que entre Gardner, Judge, Gregorius y Sánchez se fueron de 17-3 en una ofensiva en la que solo Headley bateó dos imparables.

El juego lo perdió Tanaka, lo ganó Nelson y lo salvó Knebel y los Yankees llegan al receso del verano con 45-41 y a cuatro juegos de Boston su rival de siem

Park.. pre ante los que inician serie el viernes en Fenway

eldiariony.com

 ?? /GETTY IMAGES ?? Masahiro Tanaka deja el campo después de lanzar cuatro entradas y un tercio ante los Cerveceros.
/GETTY IMAGES Masahiro Tanaka deja el campo después de lanzar cuatro entradas y un tercio ante los Cerveceros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States